Acapulco.- Consejeros estatales y nacionales de Morena reafirmaron que en Acapulco el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará el proceso electoral del 2018 con una candidata mujer. Por lo que la única aspirante es la magistrada ratificada por el gobernador Héctor Astudillo, Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa, este domingo, el secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, desmintió que en Acapulco el candidato se vaya a elegir por encuestas como ya dio a conocer la dirigencia estatal, además, afirmó, que el género se determinó durante el pasado proceso electoral.

"En Acapulco será coordinadora una mujer quien encabece los trabajos de la Organización de Morena en este municipio, por lo que Leticia Castro declinó a favor de Adela Román Ocampo a través de un escrito presentado", dijo Rodríguez Saldaña.

Asimismo, mencionó que en el caso de Acapulco se presentó una terna en el consejo estatal. Sin embargo, en esta terna se había propuesto a Digna Marroquín, misma que ha hecho pública su militancia al Partido Acción Nacional.

Por otra parte, Marcial Rodríguez desmintió que se quieran incorporar varones para la organización de Morena y precisó que se tendrá que hacer valer el acuerdo del consejo estatal y nacional, por lo que refrendó el respaldo al proceso de consenso en Acapulco.