México.- Un hombre identificado como Jorge Luis ‘N’ alias El ‘Tío’, quien se presume fungía como uno de los operadores principales de Óscar Andrés ‘N’ alias ‘El Lunares’, líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido esta tarde en la Ciudad de México.

De acuerdo a reportes de prensa, ‘El Tío’, Jorge Luis Jordán Godínez, fue atrapado la tarde de este jueves por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

La detención se dio en coordinación con autoridades de la Policía de Investigación capitalina (PDI-CDMX), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).

Los reportes también indican que había una orden de aprehensión en contra de ‘El Tío’, por lo que pudo efectuarse en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

"Lunares" pide tiempo

Por otra parte, Óscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, solicitó más tiempo para reunir pruebas a su favor ante la nueva acusación que pesa en su contra por delincuencia organizada.

Luego de una audiencia que duró más de cinco horas ante un juez de control federal en el Reclusorio Norte, la defensa de “El Lunares” solicitó la duplicidad del término constitucional antes de que el juzgador defina si lo vinculará o no a proceso.

El juez citó a "El Lunares" y su defensa para el próximo 25 de mayo para la continuación de la audiencia inicial.