#Trendy

La verdad sobre el voluntario «inútil» en incendio de Chile [VIDEO]

Cuentan la verdad sobre el voluntario «inútil en incendio de Chile

Por Redacción, 2017-02-05 17:22

Ciudad de México, (Notimex).- Confirman mal entendido del video que mostró a un voluntario tratando de romper el candado de una reja cuando está fue traspasada por bomberos, dejando en mal el intento fallido del hombre.

La grabación trasmitida por el Canal 13 de Chile, fue realizada cuando el joven intentaba ingresar a una propiedad privada en portezuelo ya que el fuerte viento volvió a reactivar las llamas de un incendio.

Tras hacerse viral la extracción de un pequeño reportaje, el reportero responsable, se encargó de corregir la información mal difundida.

Al ver toda la transmisión, se puede saber que varios voluntarios intentaron repetidas veces romper el candado a fin de que un camión de Bomberos pudiese ingresar para apoyar a personal que luchaba contra el fuego que se propagaba.

Por esto y más dicen que nunca te quedes con una parte de la historia.

#Trendy

Alimentos que te protegen de la contingencia ambiental: IPN

Aquí te presentamos una lista de los alimentos antioxidantes recomendados por el IPN y sus beneficios.

Por Redacción, 2019-05-24 13:20

México.-Con motivo de la contingencia ambiental que se vivió en la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer, a través de un comunicado, los alimentos que podríamos consumir como medida preventiva para protección de las células.

La investigadora del IPN, Gisela Gutiérrez Iglesias, explicó que aunque la exposición a las partículas PM 2.5 sea mínima, estas favorecen el estrés oxidativo de las células, por ello recomienda el consumo de alimentos antioxidantes.

Aquí te presentamos una lista de los alimentos antioxidantes recomendados por el IPN y sus beneficios.

Chocolate amargo

Algunos ensayos demostraron que el chocolate ayuda a mejorar los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria y función inmunológica.

Canela

Mejora el metabolismo de la glucosa y ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados.

Zanahoria

Favorece el estado de la piel y mucosas, previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto cardioprotector.

Té verde

La medicina moderna ha confirmado el potencial del té verde como un tratamiento contra enfermedades cardíacas y renales, osteoporosis, varios tipos de cáncer y diabetes.

Brócoli

Los expertos recomiendan comerlo crudo, porque la cocción destruye algunos de sus antioxidantes. Contiene propiedades anticancerígenas y antivirales por su contenido de selenio.

Jitomate

El apoyo cardiovascular y a la salud ósea son dos de las funciones de los jitomates. Los estudios sugieren una conexión entre estos y la disminución de la obesidad.
Frutos rojos

Pueden mejorar los niveles de la azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina, son potencialmente terapéuticos para la piel y mejoran la salud cardíaca y función de las arterias.

Uvas

Son un antimicrobiano natural, impulsan la salud cardiovascular y cognitiva, balanceando el azúcar en la sangre.

Nueces

Tienen un alto contenido de fibra por lo que mantiene al sistema digestivo bien regulado, además de fitoquímicos como la vitamina E que neutralizan a los radicales libres y protegen de infecciones.

Almendras

Benefician el control de azúcar en sangre, reducen la hipertensión, pueden bajar el colesterol y reducen el hambre bajando el consumo general de calorías.

Cacahuates (no procesados)

Contribuyen en la prevención de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y obesidad, además mantienen la piel sana por su rico contenido en vitamina E.

Otras de las recomendaciones para combatir los efectos de la contigencia ambiental fue el consumo de cítricos, como la naranja, el limón y la toronja, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico.

#Clickeando

Estudiante confunde juramento a la bandera con padre nuestro| VIDEO

«Bandera de México, que estás en el cielo», se escucha decir a un alumno, durante la ceremonia de honores al lábaro patrio.

Por Redacción, 2019-05-24 12:47

México.-Por nervios todos hemos hecho o dicho cosas que nos ponen en vergüenza, desde quedarnos callados, hasta reír sin parar, aunque lo peor es cuando tenemos frente a nosotros a varias personas, como esto que le pasó a este joven, que en plena ceremonia ¡confundió el Juramento a la Bandera con el padre Nuestro!.

Para su mala suerte, este hecho no quedó ahí, ya que alguien “sin querer queriendo” lo grabó y lo difundió en redes, el video causó tal gracia que rápidamente se hizo viral…

Este momento tuvo lugar en una escuela de Tlaxcala cuando llevaban a cabo, como cada lunes, la ceremonia; llegó el turno del Juramento a la Bandera y pasaron el micrófono al compañero responsable de decirlo; sin embargo, algo no salió tan bien y justo cuando comenzó a recitarlo cometió una equivocación.

«Bandera de México, que estás en el cielo», dijo.

Inmediatamente las risas se hicieron notar tanto, que el joven ya no pudo concluir su participación.

Y risas no fue lo único que generó, ya que como bien sabemos, detrás de un gracioso error, un gran meme lo acompaña:

#Oh-La-La

A sus 72 años, Benito Castro dice no temerle a la muerte

Aseguró que actualmente lleva una vida tranquila y «creo que no le debo nada a nadie”, dijo el también humorista.

Por Redacción, 2019-05-24 09:18

México, Notimex.-A sus 72 años de edad y tras diversos excesos en su vida, el cantante y actor Benito Castro aseguró no tenerle miedo a la muerte y menos si ésta le llega en un escenario.

El integrante de la agrupación músico vocal Los Hermanos Castro, reconoció que ha sido un destrampado, pero actualmente puede decir que goza de salud. “Ya no tomo, ya no fumo, ya no huelo, ni aspiro y con eso se imaginan de lo que hablo. Bueno ni a la mota, que dicen ya es legal, le meto”.

Aseguró que actualmente lleva una vida tranquila y «creo que no le debo nada a nadie”, dijo el también humorista, quien a más de medio siglo de carrera, se siente afortunado de lo que ha logrado en la industria del entretenimiento, la cual consideró muy competitiva y en constante evolución.

“Yo nunca he dejado de pisar los escenarios y espero seguirlo haciendo hasta el último día de mi vida, como le pasó a mi primo Jorge, quien falleció en el 2007 cuando se escontraba ofreciendo una presentación. Qué triste morirte en un hospital”, comentó el cantante a Notimex.

Con su buen humor para decir las cosas, Castro aseguró que el escenario sería el lugar ideal para morir, “aunque espero que el público me perdone por no decir adiós como se debe”. Aunque a pocas personas les gusta hablar de la muerte, Benito Castro comentó que a sus 72 años de edad, «ya ve la orilla del otro lado, ya nada más hay que nadar de muertito y pidiendo que no te empujen tan rápido”.

La muerte, para él, es algo muy natural y no le tiene miedo, “así como hay vida, hay muerte. Yo solo doy gracias todos los días por haberme permitido estar en los escenarios y mantenerme vigente en este medio artístico y creo que no tengo deudas con nadie, porque a nadie le hecho mal”, apuntó.

En las décadas de los 60 y 70, los hermanos Castro fueron parte importante de la música en el país. En sus inicios el grupo estaba conformado por Jorge, Arturo y Javier Castro, tiempo después se les unió Gualberto. Así comenzó la historia de este cuarteto, al que en 1967, Benito se sumó, en sustitución de Javier, logrando disfrutar de las mieles del éxito, ya que se convirtieron en uno de los grupos más emblemáticos del bolero.

Fue en los años 80, cuando Los Castro, se separaron, pero sus carreras no se apagaron y Benito tuvo la oportunidad de gozar del cariño del público en el terreno de la actuación y la comedia. Programas como “La güereja de mi vida» lograron meter al menor de los Castro en el gusto del público, quien también llegó al teatro con puestas en escena como “El tenorio cómico”.

En 2007, los Castro se reunieron para celebrar los 60 años de trayectoria de Gualberto, ese mismo año falleció Jorge de un infarto. La historia del grupo continúa, ya que el próximo 31 de mayo presentarán el espectáculo “Los originales hermanos Castro, otra vez juntos”, para volver a cautivar con sus interpretaciones.