#Hiperactivo

“La verdadera historia”, cuenta la vida de Julio César Chávez

La leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez lanzó su libro “La verdadera historia”, escrito por su hermano por Rodolfo Chávez y Javier Cubedo.

Por Redacción, 2019-02-12 10:01

México.-El ex boxeador mexicano Julio César Chávez presentó su libro “La verdadera historia”, el cual no le gustó, pues le hizo recordar cosas tristes que vivió en su niñez y luego de ser tricampeón mundial.

“No me gustó recordar momentos de mi infancia y adolescencia que fueron momentos tristes y difíciles para mí”, dijo en Casa Lamm, en la Ciudad de México, en la presentación del libro que tardó más de dos años de su realización.

Rodolfo Chávez y Javier Cubedo fueron los encargados de la realización de la obra y prácticamente a escondidas del considerado mejor pugilista mexicano de la historia, “mi hermano no me había dicho que estaba haciéndolo, saben que no iba a aceptar yo que se supieran muchas cosas”.

“Ahora se lo agradezco porque está muy bien editado, muy bien narrado”, comentó Julio, quien recordó que el próximo 10 de agosto cumplirá 10 años sin consumir alcohol o drogas, “infierno” del que pudo salir, pero que calificó como lo más triste de su vida.

Contó que tras ser encerrado en un centro de rehabilitación, donde lo bañaban con agua fría y comía verduras echadas a perder, no podía creerse ahí, “yo era el gran campeón mexicano, no podía creer que estaba ahí”. Tras salir del mundo de las adicciones, ahora Julio disfruta su vida, “pido a Dios que me siga dando salud para seguir tratando de ayudar a la gente que más se pueda”, lo que hace con sus cuatro clínicas de rehabilitación “Baja del Sol”.

Aprovechó la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para recordar que fue el papá de éste, José Sulaimán, el primero en llevarlo a una clínica para ayudarlo a su recuperación. “Don José siempre se preocupó por mí y no paró hasta que me llevó a una clínica, fue el primero en hacerlo antes de mi familia a San Diego, California, quería verme bien, dijo que no quería morirse sin verme bien y así fue, me vio sin una sustancia en el cuerpo”, explicó.

Mauricio Sulaimán, por su parte, destacó al ídolo de México y quien pudo salir del mundo de las adicciones, “hoy Julio es alguien que debemos emular, tratar de seguir sus pasos porque es muy fácil llegar alto, él cayó y poder levantarse es el mérito que más le reconozco”.

#Hiperactivo

Tremenda patada de peleador francés le provoca fractura| VIDEO

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Por Redacción, 2019-02-18 12:10

México.-A través de un video publicado en el Twitter de la Cage Warriors 101, se observa como el peleador francés de artes marciales mixtas Sofiane Boukichou sufrió una terrible fractura en la pierna al dar una patada a su rival, el británico Tom Aspinall.

El terrible suceso ocurrió durante el primer raund en el evento principal de la Cage Warriors 101, el cual tuvo su cede en Liverpool, este sábado.

El público que se hizo presente en el Exhibition Centre de Liverpool fue testigo del espeluznante momento en el que Boukichou se fracturó la tibia y el peroné tras intentar una low kick sobre la pierna izquierda de Tom Aspinall.

Aspinall logró bloquear la patada de su rival con la pierna, lo que hizo que la de Boukichou se rompiera, el francés cayó automáticamente sobre la lona cuando quiso pisar con su pierna dañada.

El juez, que detuvo el combate al instante, le dio la victoria al inglés por nocaut técnico por lesión y así alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones. Por el contrario, Boukichou acumula tres derrotas en nueve enfrentamientos y estará de baja durante varios meses.

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Más tarde el presidente de la Cage Warriors publico un Tweet en la que aparece Boukichou hospitalizado y señaló que el luchador será operado por la fractura.

#Hiperactivo

Tigres visita a Saprissa en arranque de “octavos” de “Concachampions”

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC.

Por Redacción, 2019-02-18 11:42

México, Notimex.-Este martes dará inicio la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Tigres de la UANL de México entrarán en acción al visitar al Saprissa de Costa Rica.

Una cuenta que tiene pendiente el cuadro de la “Sultana del Norte” es la de lograr algo importante a nivel internacional, pues en 2015 llegaron a la final de la Copa Libertadores y en su historia nunca han trascendido a este nivel.

Este martes comenzarán su camino en esta competencia y Tigres es uno de los favoritos para llevarse el título y representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol en el Mundial de Clubes 2019. Para este duelo el cuadro regiomontano no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac, quien quedó fuera de la convocatoria y no hizo el viaje con el equipo.

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC. Mientras que el Guastatoya de Guatemala se jugará parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase cuando le haga los honores al Dynamo Houston.

Partido Hora Estadio Saprissa-Tigres UANL 19:00 Ricardo Saprissa CAI-Toronto FC 19:00 Agustín Muquita Guastatoya-Dynamo Houston 21:00 Doroteo Guamuch.

#Clickeando

Pumas castiga a fotógrafo que se burló de “Piojo” Herrera

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias.

Por Redacción, 2019-02-18 11:37

México, Notimex.-El club de futbol Pumas de la UNAM identificó y manifestó la sanción para el fotógrafo que se burló del director técnico del América, Miguel Herrera, al término del partido de este domingo en CU.

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias, a quien de inmediato se le quitó la acreditación en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

“Respecto del desafortunado incidente entre un fotógrafo que se ostentó como miembro de una agencia internacional de noticias y el director técnico del Club América, Miguel Herrera, el Club Universidad Nacional hace del conocimiento de la opinión pública que: 1.-Se tiene plenamente identificada a dicha persona y la información fue compartida a la Liga MX. 2.-Al haber violado el reglamento de conducta estipulado por el Club y la Liga MX, se hará acreedor de una sanción de un año sin poder ingresar al Estadio Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas, además de no poder asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por el Club Universidad”.

En el mismo comunicado, Pumas remarcó su responsabilidad con la prensa, para evitar se repita un acto similar en eventos posteriores.

“El Club expresa su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes”.