#Hiperactivo

«La verdadera historia», cuenta la vida de Julio César Chávez

La leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez lanzó su libro «La verdadera historia», escrito por su hermano por Rodolfo Chávez y Javier Cubedo.

Por Redacción, 2019-02-12 10:01

México.-El ex boxeador mexicano Julio César Chávez presentó su libro «La verdadera historia», el cual no le gustó, pues le hizo recordar cosas tristes que vivió en su niñez y luego de ser tricampeón mundial.

«No me gustó recordar momentos de mi infancia y adolescencia que fueron momentos tristes y difíciles para mí», dijo en Casa Lamm, en la Ciudad de México, en la presentación del libro que tardó más de dos años de su realización.

Rodolfo Chávez y Javier Cubedo fueron los encargados de la realización de la obra y prácticamente a escondidas del considerado mejor pugilista mexicano de la historia, «mi hermano no me había dicho que estaba haciéndolo, saben que no iba a aceptar yo que se supieran muchas cosas».

«Ahora se lo agradezco porque está muy bien editado, muy bien narrado», comentó Julio, quien recordó que el próximo 10 de agosto cumplirá 10 años sin consumir alcohol o drogas, «infierno» del que pudo salir, pero que calificó como lo más triste de su vida.

Contó que tras ser encerrado en un centro de rehabilitación, donde lo bañaban con agua fría y comía verduras echadas a perder, no podía creerse ahí, «yo era el gran campeón mexicano, no podía creer que estaba ahí». Tras salir del mundo de las adicciones, ahora Julio disfruta su vida, «pido a Dios que me siga dando salud para seguir tratando de ayudar a la gente que más se pueda», lo que hace con sus cuatro clínicas de rehabilitación «Baja del Sol».

Aprovechó la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para recordar que fue el papá de éste, José Sulaimán, el primero en llevarlo a una clínica para ayudarlo a su recuperación. «Don José siempre se preocupó por mí y no paró hasta que me llevó a una clínica, fue el primero en hacerlo antes de mi familia a San Diego, California, quería verme bien, dijo que no quería morirse sin verme bien y así fue, me vio sin una sustancia en el cuerpo», explicó.

Mauricio Sulaimán, por su parte, destacó al ídolo de México y quien pudo salir del mundo de las adicciones, «hoy Julio es alguien que debemos emular, tratar de seguir sus pasos porque es muy fácil llegar alto, él cayó y poder levantarse es el mérito que más le reconozco».

#Hiperactivo

Anulan gol del Chucky Lozano con el Napoli en la Champions

El delantero mexicano había puesto el primero de la tarde para el Napoli, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Por Redacción, 2019-09-17 16:07

México.-Hirving Chucky Lozano se había estrenado como goleador con el Napoli en la Champions League, pero el tanto con el que abría el marcador en el San Paolo frente al Liverpool fue anulado.

El gol del delantero mexicano cayó al minuto 7 del primer tiempo, cuando entre varios remates, Lozano llegó con un cabezazo, clavado el balón al fondo de la portería de Adrian; sin embargo, el silbante marcó un fuera del lugar del seleccionado nacional.

Hirving Lozano ha tenido gran actuación en el Napoli vs Liverpool, ya que ha tocado el balón en varias ocasiones, en la búsqueda de dar una asistencia o marcar un gol que le dé la ventaja a su equipo.

#Hiperactivo

«Chucky» Lozano inicia la Champions como titular en el Napoli

El jugador mexicano jugó por primera vez esta competencia el año pasado con el PSV.

Por Redacción, 2019-09-17 15:51

México.-El Nápoli ha tenido un comienzo positivo en la presente temporada 2019-2020 de la Serie A, registrando dos victorias y una derrota en sus primeros tres compromisos ante la Fiorentina, la Juventus y la Sampdoria.

El cuadro italiano que dirige el entrenador Carlo Ancelotti afina los últimos detalles para su primer compromiso en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante su público ante el Liverpool.

De cara al gran encuentro en la competición, el conjunto del sur de Italia han dado a conocer la lista de jugadores que serán elegibles para el juego ante los Reds de Jurgen Klopp, donde el ofensivo mexicano Hirving «Chucky» Lozano es el protagonista.

#Hiperactivo

Edson Álvarez anota su primer gol en la Champions

El cuadro holandés abrió el marcador al minuto 18 gracias a un remate de Quincy Promes.

Por Redacción, 2019-09-17 15:32

México.-El mexicano Edson Álvarez debutó con el pie derecho en la fase de grupos de Champions League y marcó el 2-0 para el Ajax al minuto 50 frente al Lille.

Álvarez realizó un gran movimiento en el área para recibir un pase filtrado de David Neres, el mexicano no lo pensó dos veces y cruzó su remate para aumentar la ventaja.

El cuadro holandés abrió el marcador al minuto 18 gracias a un remate de Quincy Promes.

Al minuto 62, Nicolás Tagliafico marcó el tercero para los locales a pase de Hakim Ziyech.