Mundo.-  Las imágenes de los llamados "labios del diablo" o "labios de pulpo" que se han compartido de manera masiva recientemente parecen fotomontajes hechos en Photoshop y algunas, de hecho, lo son. Sin embargo, con inyecciones de ácido hialurónico, como las usadas en los ya populares procedimientos de aumento labial, es realmente posible obtener labios ondulados, aseguró Tigrán Alexanián, médico especializado en cirugía estética con más de dos décadas de experiencia.

"Es posible hacerlo, pero ¿es esto necesario? Esta es la cuestión. Las personas ya no saben cómo destacarse de los demás y se ponen a hacer esas cosas para acaparar la atención", criticó el cirujano plástico.

Alexanián consideró que esta no es más que otra "moda para individuos descerebrados" que pronto se olvidará. El médico puso de relieve, sin embargo, que el procedimiento no es tan reversible como prometen muchos esteticistas y que, pese a que es posible disolver el ácido hialurónico, siempre quedarán secuelas, aunque pequeñas.

"¡Esto no es completamente reversible! Me gustaría advertir a las personas que piensan hacérselo de que no siempre es posible volver al 100% lo que era. La gente que se hace estas cosas, después quiere volver a lo que era antes. Ya no será como era antes", subrayó Alexanián.

El experimentado médico calificó de "mal gusto" el nuevo procedimiento ofrecido por numerosos esteticistas en las redes. Además, puso de relieve que, así como cualquier profesional serio del área, él jamás estaría de acuerdo en darle labios ondulados a un paciente.

Rodrigo Alves, el 'Ken vivo' brasileño

"Hoy quieren una cosa, mañana otra. No sabemos qué enfermedades mentales pueden tener [los pacientes]. No debemos hacer todo lo que quieran. (...) Es muy importante que el médico evalúe la situación correctamente, los factores psicológicos, qué está detrás [del pedido] y etcétera", concluyó Alexanián.