Guerrero.- Los trabajadores del gobierno del estado no regresarán a laborar el lunes 03 de agosto como se tenía programado.

En un oficio, la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal informó que con la finalidad de continuar con las medidas de distanciamiento social “por la propagación del virus Covid-19” no se reanudarán labores el lunes, "hasta nuevo aviso en virtud de que el semáforo continúa en color naranja”.

El escrito precisa que en las dependencias operativas y en las que por naturaleza de sus actividades necesiten laborar, deben dejar las guardias que consideren necesarias.

En Guerrero desde finales de marzo las labores presenciales fueron suspendidas como una medida preventiva contra el Covid.

El primero de junio se reanudarán labores en algunas oficinas recaudatorias y el Registro Civil, para mantener las actividades de gobierno en áreas esenciales como la administrativa y financiera.

En la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajadores del gobierno federal regresarán de forma presencial al trabajo hasta el 1 de octubre.

Algunas áreas como atención a la gente, seguridad pública, el sector salud y la presidencia sí mantendrán el trabajo presencial.