México.-Un comando de ocho hombres vestidos con batas e identificaciones apócrifas del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez intentaron robar cinco cajeros automáticos del interior del hospital, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas del miércoles cuando —a bordo de un vehículo— los hombres se colocaron en el área de urgencias, bajaron de la unidad ya uniformados y con credenciales presuntamente del nosocomio.

Sin contratiempos, los hombres se dirigieron a la zona en donde se encontraban cajeros automáticos de diferentes bancos en donde se dedicaron a abrir cinco de ellos.

En su intento únicamente lograron abrir uno; sin embargo, este lanzó la alarma.

De acuerdo con los reportes policiales, al escuchar que se había activado la alarma del cajero, los dos vigilantes se acercaron inmediatamente y observaron a los sujetos, quienes salieron corriendo del lugar para escapar en el vehículo.

Las autoridades recibieron una llamada al número de emergencia 911 para que acudieran al lugar de los hechos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el fin de resguardar las instalaciones tanto al interior como a las afueras del instituto.

Indagatoria

La SSC informó, a través de una tarjeta informativa, que los efectivos que acudieron al lugar de los hechos se entrevistaron con el encargado de la seguridad interna, quien les indicó que al estar con su compañero en la caseta de vigilancia por el acceso a urgencias observaron que ingresaron seis hombres con batas blancas y credenciales de la institución.

A través de las cámaras del C5 los policías de investigación buscan la ruta que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga.

Se estableció un cerco virtual a través del monitoreo para ubicar la ruta de escape o la posible trayectoria del vehículo en donde escaparon los presuntos delincuentes.

Los individuos no habían sido identificados por las autoridades además, se pudo comprobar que no se llevaron dinero en efectivo de los cajeros que intentaron hurtar.