México.-Un video muestra el momento en el que dos ladrones despojaron a un hombre de su camioneta amagándolo con un arma de fuego a plena luz del día, en calles de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre una avenida ubicada en la colonia Lomas de Padierna, alrededor de las 17:30 horas, según se puede apreciar en la grabación captada por cámaras de seguridad de una vivienda.

En el video se puede observar a la víctima esperar afuera de un domicilio cuando dos hombres, uno vestido con sudadera roja y el otro con una playera color negra, cruzaron lentamente la calle.

A la mitad del camino, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y rápidamente encañonó al dueño del vehículo, quien no pudo reaccionar a tiempo ante los malhechores que se disponían a despojarlo de su propiedad.

Uno de los atacantes subió al vehículo mientras el otro le pide las llaves a su víctima. A pesar de entregar lo que se les solicitó, uno de los delincuentes regresó a amenazar al hombre con lo que parece ser un arma punzocortante.

Finalmente, ambos abordaron la camioneta Nissan plateada y al dar marcha atrás por poco se estrellan contra un taxi. Sin embargo, los maleantes pudieron darse a la fuga y desaparecer por la avenida con lo hurtado.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan se han abierto 152 carpetas de investigación por robo de vehículo particular con y sin violencia en los primeros 11 meses del 2019.