#Trendy

Lady Gaga o Angelina Jolie podrán interpretar a Cleopatra para filme

La información también apunta que ambas intérpretes deberán hacer una audición por separado para encarnar a la reina del Nilo.

Por Redacción, 2019-01-16 17:44

México.- Hace ya prácticamente una década que Angelina Jolie suena para interpretar a Cleopatra en el remake del clásico de 1963 protagonizado por la icónica Elizabeth Taylor. Casi diez años más tarde, ahora otra estrella podría separarla del ansiado papel: Lady Gaga.

Según informa OK! Magazine, la cantante querría aprovechar el tirón de “Ha nacido una estrella”, película que le ha valido un Globo de Oro por la Mejor Canción y el premio como Mejor Actriz en los Critics’ Choice Awards, para dar el impulso definitivo a su carrera cinematográfica dando vida a la reina de Egipto en la gran pantalla.

«Angie ha querido trabajar en esa película durante mucho tiempo, pero parece que tendrá que enfrentarse a Lady Gaga por el papel. Gaga siente que está en el momento perfecto de su carrera para abordar un personaje así», señalan fuentes cercanas a la producción.

La información también apunta que ambas intérpretes deberán hacer una audición por separado para encarnar a la reina del Nilo. La enquistada producción de Cleopatra se remonta al año 2010. Entre los posibles directores sonaban nombres de la talla de David Fincher, James Cameron, Paul Greengrass y Ang Lee. Este último llegó a decir en 2013 que él era la mejor opción para capitanear el proyecto.

La última actriz en dar vida a la emperatriz en una superproducción en la gran pantalla ha sido la italiana Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra (2002). Anteriormente otras tres ‘Cleopatras blancas’ llegaron a la gran pantalla: en 1934 Claudette Colbert, en 1945 Vivien Leigh y en 1963 Elizabeth Taylor, sin duda alguna la más célebre y aplaudida de todas.

#Ciencia y tecnología

Esperma humano congelado es viable para reproducción en el espacio

«El estudio quería demostrar si se puede desplazar esperma congelado de la Tierra al espacio,» indicó una de las investigadoras.

Por Redacción, 2019-06-26 12:22

México, EFE.-¿Es posible que se pueda concebir fuera del planeta Tierra? Un estudio publicado esta semana reveló que el semen congelado mantiene su viabilidad en condiciones de ingravidez en el espacio exterior.

Dicha investigación, encabezada por científicos españoles, podría ser el primer paso de un proyecto para determinar las bases de una posible creación de bancos de células reproductoras (gametos) en el espacio y así, “reproducir la especie humana fuera del planeta”, explicó una de los autores del estudio, Montserrat Boada.

Aunque ya existe un registro de los efectos de la ingravidez sobre diversas partes del cuerpo humano, desde las estructuras celulares y moleculares, a los sistemas cardiovascular, músculo-esquelético, nervioso y endocrino, nunca se había documentado el impacto “sobre las células germinales, como los espermatozoides o los óvulos“, señaló la doctora Boada.

Los investigadores del centro de reproducción Dexeus Mujer de Barcelona e ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) descubrieron que “la concentración, movilidad, vitalidad y fragmentación del ADN espermático no sale alterado en ninguno de estos tests, comparados con las propiedades en condiciones de gravedad de la Tierra.”

Para llegar a esta conclusión, diversas muestras de esperma congelado fueron expuestas a condiciones de microgravedad similares a las que se presentan en el espacio exterior. Aunque se presume que la NASA está realizando un estudio similar en la Estación Espacial Internacional, hasta el momento, “este es el primer estudio sobre los efectos de la microgravedad en muestras de esperma humano congelado”, indicó la doctora Boada.

El estudio quería demostrar si se puede desplazar esperma congelado de la Tierra al espacio. Luego veremos si se fecundaría correctamente, si se podría implantar y si daría lugar a un embarazo. Este es el primer paso de un proyecto más grande, que es saber qué capacidades de reproducción tendríamos fuera de la Tierra.

Para este experimento se utilizaron solo diez muestras de parte de voluntarios sanos. Los investigadores ahora quieren realizar nuevos experimentos con una mayor cantidad de muestras y una exposición más larga a la microgravedad.

Hemos empezado con esperma porque su disponibilidad para el estudio no está sujeta a restricciones legales, pero nuestro proyecto también quiere analizar los efectos de la microgravedad en ovocitos y embriones, aunque para ello tendremos que contar con el permiso de la Comisión Nacional de Reproducción Humana.

#Trendy

WhatsApp: ¿cómo bloquear llamadas o videollamadas?

Desactivar llamadas y videollamadas en WhatsApp no es posible, pero hay una opción para que esa personita indeseada ya no te moleste.

Por Redacción, 2019-06-26 12:15

México.-Si ya no quieras sostener una conversación con algún contacto en WhatsApp, existe una opción para que bloquees las llamadas y videollamadas; aquí te decimos cómo lo puedes hacer.

Actualmente, no es posible desactivar las funciones llamadas y videollamadas en WhatsApp, precisa la aplicación en su blog.

Sin embargo, recomienda que cuando recibas una llamada indeseada por WhatsApp, no contestes o recházala.

Pero si eso no te es suficiente y no deseas recibir llamadas de un contacto en particular, puedes bloquear a esa persona. De esta manera, ya no recibirás mensajes, llamadas, videollamadas y no verás las actualizaciones de estado de esa persona.

¿Cómo bloquear a un contacto?

Sigue los siguientes pasos para bloquear a un contacto.

-Abre tu aplicación de WhatsApp
-Ve al menú
-Ajustes
-Cuenta
-Privacidad
-Contactos bloqueados
-Añadir contacto
-Otra opción

De forma alternativa, puedes bloquear a un contacto desde el chat. Solo toca la opción menú, después más y por último bloquear.

Una opción más es abrir el chat del contacto que vas a bloquear, presiona el nombre de la persona y en seguida lo podrás bloquear.

Desde el momento en que decidas bloquear a un contacto, ya no recibirás llamadas y videollamadas de esa personita indeseada.

Para tu seguridad, WhatsApp añade que cuando bloqueas a una persona tu información de conexión en línea y última vez, así como tus actualizaciones de estado y los cambios a tu foto del perfil, ya no serán visibles para los contactos bloqueados.

#Ciencia y tecnología

Enorme asteroide se acercará a la Tierra este jueves 27

La cercanía con la que pasará el asteroide no representa peligro para el planeta Tierra.

Por Redacción, 2019-06-26 12:06

México.-Un enorme asteroide, tres veces más grande que un campo de futbol, se acercará a la Tierra este jueves 27 de junio de 2019.

Según los astrónomos, el asteroide mide unos 330 metros de diámetro y su trayecto registra una velocidad de 40 mil 800 kilómetros por hora.

La roca, denominada 2008 KV2, se aproximará a 6.7 millones de kilómetros (17 veces la distancia que nos separa de la Luna) por lo que considerado como potencialmente peligroso, pero no supone ninguna amenaza para la Tierra.

Sin embargo, representa una oportunidad para que los científicos aprendan más de estos cuerpos espaciales.

La revista LiveScience informó que los astrónomos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA descubrieron el asteroide en 2008, por lo que esta no es la primera vez que se acerca a nuestro planeta.

Los expertos señalaron que este enorme asteroide seguirá apareciendo en el futuro.

La última vez que se acercó a la Tierra fue hace menos de un año, el 11 de diciembre de 2018, cuando pasó a una distancia de 0.47 unidades astronómicas o unos 70 millones de kilómetros. Ahora lo hará a 0.04548 unidades astronómicas.

La próxima vez que el asteroide visite los alrededores de la Tierra será en 2021 y repetirá dos veces en 2022, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.