México.-Lady Gaga no tuvo más opción que revelar el listado de canciones que formará parte de su próximo disco, Chromatica. Después de que la cadena de supermercados Target, de Estados Unidos, habilitara la opción de hacer pedidos anticipados del álbum, los fanáticos de Gaga, hambrientos por novedades, notaron que estaba publicada la contratapa, donde se podían leer todos los temas.

El disco iba a lanzarse en abril, pero la cantante de Stupid Love anunció hace unas semanas la decisión de posponerlo por el coronavirus. Según Lady Gaga, el estreno iba a estar acompañado de varias sorpresas, como un concierto secreto en Coachella, el festival primaveral de Estados Unidos, que tuvo que ser pospuesto hasta otoño, como otros espectáculos.

"Este es un momento agitado y aterrador para todos nosotros, y aunque creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para brindarnos alegría y curación en momentos como este, simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está sucediendo durante esta pandemia global", justificó la actriz de Nace una estrella, quien no anunció una nueva fecha.

Chromatica tendrá 16 canciones. Incluirá colaboraciones con Ariana Grande, Elton John y Blackpink, banda de K-pop. La canción de Gaga con la intérprete de Thank u, Next será el cuarto tema del disco, Rain on Me, mientras que su colaboración con Elton John se situará en la pista 14, con el nombre Sine From Above. Sour Candy, en la posición número 10, es el título de la canción grabada con las Blackpink.

Además, hay tres composiciones con el nombre del disco, repartidas en el inicio, la mitad y el final del álbum como partes I, II, y III.

El primer adelanto de Chromatica fue Stupid Love, que se estrenó a finales de febrero. Se convirtió en la primera canción original que Gaga publicó, sin tener en cuenta las composiciones para la película Nace una estrella, desde su álbum Joanne (2016). La cantante volvió a sus orígenes completamente pop con una estética colorida y futurista que tanto la representa.

Durante la cuarentena por el coronavirus, Gaga organizó junto a la OMS el concierto solidario One World: Together at Home, en el que actuaron desde sus casas los Rolling Stones, Maluma, Jennifer López, Paul McCartney, Billie Eilish, entre otros, y se recaudaron más de 127 millones de dólares para la pandemia.