Ciudad de México.-El domingo en la noche, las redes sociales explotaron por un vídeo en el que una mujer, a la que apodaron Lady Matemáticas, enseña operaciones con punto decimal. Sin embargo, se volvió viral por un error y hasta tendencia nacional.

Los usuarios que compartieron el vídeo aseguraban que pertenecía al programa Aprende en Casa II de la SEP, por lo que iniciaron las burlas y varios medios incluso publicaron esta información.

En el vídeo aparece una maestra explicando cómo hacer una operación con punto decimal. La multiplicación era 2.4 x 1.2, cuando detallaba el acomodo de las cifras y del mismo punto, comete un error que la lleva al resultado incorrecto.
Se quejan con la SEP

Los memes y quejas contra la Secretaría de Educación Pública corrieron como pólvora, pero la realidad es que todo se trató de un montaje para confundir a la gente. El vídeo original no tiene ningún error y ni siquiera pertenece a las clases de la SEP. Los responsables solo editaron la grabación y tomaron el audio original, mostrando en otra pantalla una operación equivocada. Las redes sociales, aunque son muy útiles, a veces pueden ser la fuente ideal de “Fake News”.