#Clickeando

Lágrimas azules cubren los mares de China| VIDEO

En las noches de verano, las aguas costeras de China emiten un misterioso brillo azul, que se ha convertido en una importante atracción turística.

Por Redacción, 2019-06-17 13:50

México.-En las noches de verano, las aguas costeras de China emiten un misterioso brillo azul, que se ha convertido en una importante atracción turística en los últimos años.

El fenómeno, conocido como ‘lágrimas azules’, es causado por la floración de organismos unicelulares bioluminiscentes llamados ‘chispas de mar’ (Noctiluca scintillans), que irradian una luz azul cuando los perturba el movimiento de agua.

«La gente piensa que es romántico. Es tóxico».

Por muy hermoso que parezca el fenómeno, un nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters advierte que está creciendo año a año y que puede ser tóxico para la vida marina.

«La gente piensa que esto es romántico y hermoso para ver por la noche. Es tóxico», recalca en declaraciones a Live Science Chanmin Hu, oceanógrafo de la Universidad del Sur de la Florida y coautor del estudio.

Tras analizar datos obtenidos por satélite a lo largo de los últimos 19 años, Hu y su equipo han descubierto que la floración, que normalmente se observa cerca de la costa, se está extendiendo hacia aguas más profundas, probablemente debido a la contaminación en el río Yangtze, que desemboca en el mar de la China Oriental.

Ello puede afectar a las criaturas marinas, desde peces hasta las tortugas, ya que, cuando este organismo se alimenta, libera amoniaco y otras sustancias químicas que envenenan el agua que lo rodea, además de ser capaz de absorber casi por completo el oxígeno. «El oxígeno en el agua es tan bajo que muchos animales pueden morir», alerta Hu.

#Clickeando

Apedrean oso panda en zoológico de China»para despertarlo»| VIDEO

El zoológico explicó que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.

Por Redacción, 2019-07-18 15:15

México.-El video de un oso panda golpeado con piedras en un zoológico de China causó indignación entre usuarios de redes sociales.
Las imágenes muestran a un oso panda gigante, llamado Meng Da, descansando en su jaula dentro del Zoológico de Pekín. Sin embargo, un visitante le aventó una roca en las piernas, causando que el animal se mueva.
Este acto de maltrato animal es común en ese país. De acuerdo con el sitio Bored Panda, los osos panda constantemente son apedreados por personas que quieren verlos despiertos (usualmente, este mamifero duerme más de 12 horas al día).
Otros visitantes señalaron en la red social china Weibo que las personas aventaron piedras al oso por más de media hora, antes de que el video fuera grabado. El zoológico explicó al Daily Mail que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.
#Clickeando

Automovilista atropella a un niño en Edomex y se da a la fuga

El pequeño se levanta tras el golpe y camina por su propio pie mientras llora de dolor, sin embargo cuando llega con su abuela ya no puede permanecer en pie y se cae al pavimento desmayado.

Por Redacción, 2019-07-18 13:13

México.-Un motociclista grabó el momento en que un automovilista impactó a un pequeño niño cuando cruzaba una avenida en Valle de Chalco, Estado de México, lo indignante es que el conductor se dio a la fuga sin importarle la seguridad del menor.

El video fue compartido en redes sociales donde se ve al menor en compañía de su abuela que mira para atrás y se percata que el automovilista se detiene tras golpear al menor con su auto, por lo que le reclama al conductor.

El pequeño se levanta tras el golpe y camina por su propio pie mientras llora de dolor, sin embargo cuando llega con su abuela ya no puede permanecer en pie y se cae al pavimento desmayado.

El hecho fue grabado en el acceso al puente vehicular, conocido como Puente Rojo, ubicado en la Avenida Alfredo Del Mazo, en la entidad mexiquense.

El auto es marca Volkswagen, modelo Golf, con placas N83-AYW, sin embargo el conductor no fue detenido ya que se dio rápidamente a la fuga.

De acuerdo con vecinos de la zona, la madre y el menor se dedicaban a vender dulces en la zona.

«No me morí, sólo me desmayé cuando me atropelló el carro», declaró el pequeño identificado como Jesús al portal local Operaciones Especiales al relatar que por fortuna el incidente no fue de gravedad.

Los vecinos han alertado que ya van varios casos de personas atropelladas, diversos automovislistas no tienen precaución y no respetan ni límites de velocidad y mucho menos a los transeúntes que pasan por ahí día con día. Y es que aunque es un cruce donde deben bajar la velocidad para subir al puente, muchos no lo hacen y ponen en peligro a los transeúntes.

Asimismo los vecinos señalaron que sí hay un puente peatonal pero se encuentra del otro lado de la avenida y muchos temen cruzarlo además porque se han registrado diversos asaltos dentro del mismo.

En otro caso no relacionado, en el estado de Puebla, el conductor de un automóvil atropelló y mató a un menor de nueve años en calles del municipio Huejotzingo.

En redes sociales se difundió el momento del accidente, se observa cómo el pequeño de nueve años, camina con su mamá y su hermano por el libramiento de pronto pasa un auto a toda velocidad y lo embiste.

El menor fue trasladado a un hospital donde falleció por la gravedad de las heridas.

El conductor fue detenido y liberado horas después tras pagar una fianza.

Un ciclista de 49 años de edad, murió al ser arrollado por un vehículo en uno de los accesos al Fraccionamiento El Molino, la víctima salía de trabajar cuando fue embestido brutalmente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19 horas de este miércoles, sobre la calle Paseo del Molino, a unos metros de la glorieta que da acceso a unos de los clústeres que conforman este lujoso y exclusivo complejo habitacional.

La víctima fue identificada de manera extraoficial como José de Jesús N., de 48 años de edad, cocinero de un restaurante ubicado al interior de este mismo fraccionamiento.

Del presunto conductor responsable, no hay datos fidedignos de las características o el rumbo que tomó para darse a la fuga, será hasta la revisión de los vídeos de seguridad del acceso del lugar que se obtengan datos más concretos.

#Clickeando

Payaso diabólico aterroriza a todos en segundo tráiler de «Eso 2″| VIDEO

Los actores de la película rieron al contar que, a lo largo de la filmación, usaron una cantidad «récord» de sangre ficticia.

Por Redacción, 2019-07-18 12:32

México.-Filmar «It: Chapter Two» (“It: Capítulo 2”) fue tan arduo como tratar de matar al payaso demoníaco que protagoniza la película, a juzgar por el avance.

Un grupo de fans tuvo la oportunidad de ver la nueva promoción de la secuela de terror en un evento de Comic-Con el miércoles por la noche en el Teatro Spreckels de San Diego, antes de su lanzamiento mundial la mañana del jueves.

Actores del elenco que incluyen a James McAvoy, Bill Hader y Jessica Chastain presentaron tres escenas escalofriantes que dejaron a la audiencia sin aliento y la hizo reír y vitorear, y describieron la intensidad del rodaje con el director Andy Muschietti, quien no paraba hasta conseguir la toma perfecta.

Chastain recordó una escena que hizo con sangre. No se suponía que tendría sangre en la cara, pero protestó y dijo, «No, hagámosla como ‘Carrie’ en esteroides». Más tarde, «congelada de frío y muy incómoda» en una piscina para niños cubierta con sangre artificial, lamentó la decisión.

Los actores rieron al contar que, a lo largo de la filmación, usaron una cantidad «récord» de sangre ficticia: 4.500 galones (17.035 litros), según Chastain.

McAvoy también habló de una escena particularmente escalofriante en un salón de espejos que dijo fue «como una pesadilla… absolutamente horrible. Nada divertida».

Y todos se maravillaron con la habilidad de Bill Skarsgård para transformarse en el payaso Pennywise.

«Él es súper imponente en el disfraz», dijo Bill Hader. «Es un tipo súper simpático pero entonces dicen ‘acción’ y es otro ser completamente diferente».

A McAvoy a veces le preocupaba que Skarsgård pudiera de hecho lastimarse interpretando el personaje. Según el elenco, el «truco del ojo» que Pennywise hace, en el que un ojo mira al frente y el otro hacia un lado, no es generado por computadora, es sólo algo que Skarsgård puede hacer.

«Como que nació para interpretar a Pennywise», dijo Hader.

Conan O’Brien fue el moderador del evento, titulado ScareDiego y organizado por Warner Bros. y New Line Cinema. El presentador pidió a los presentes que no grabaran nada de los avances.

La película se estrena en Estados Unidos el 6 de septiembre.

Los eventos principales de la Comic-Con comenzaban el jueves por la mañana en el Centro de Convenciones de San Diego.