Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, lamentó que la Cruz Roja Mexicana haya suspendido la ayuda humanitaria en Guerrero luego del ataque en la comunidad San José Tenería, donde asesinaron a un paramédico y tres policías estatales.

En una breve entrevista al salir de Casa Guerrero en Chilpancingo tras participar en la reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a la que asistieron alcaldes y diputados, Parra Gómez pidió que ya no se le preguntara sobre el ataque del domingo pasado y esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé resultados en las investigaciones.

“La investigación está a cargo del fiscal (Jorge Zuriel de los Santos), a él pregúntenle, yo quisiera que ya no hablaremos de ese tema (el ataque), quisiera que esperáramos los resultados de las investigaciones”.

En relación con la suspensión de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Guerrero hasta que las autoridades esclarezcan el crimen, el alcalde comentó que es “lamentable, pero entendible”.

El director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy, informó que tras el ataque registrado en contra de sus paramédicos voluntarios en Taxco suspendieron la entrega de ayuda humanitaria en Guerrero hasta que las autoridades esclarezcan el crimen.

El ataque se registró la mañana del domingo en la comunidad San José Tenería donde el personal de la Cruz Roja entregaba ayuda en la cancha del pueblo por la temporada de frío. El lugar fue atacado por hombres armados que asesinaron a tres policías estatales, un paramédico y nueve personas resultaron heridos.