Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, lamentó el “cobarde” asesinato del alcalde de Petatlán Arturo Gómez Pérez y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una investigación pronta para detener a los responsables del crimen.

A través de un comunicado, el ejecutivo estatal repudió el homicidio del edil perredista, quien fue atacado a balazos la noche de ayer en una pozolería del municipio de Petatlán.

“Rechazamos y repudiamos este acto que enluta a la familia y amigos de un guerrerense que se conducía correctamente y con gran compromiso con su pueblo. El Gobernador ha exhortado a la Fiscalía General del Estado para realizar la pronta investigación y esclarecimiento de los hechos”.

Por separado, la FGE  informó que a través de la Fiscalía Regional Costa Grande inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio  en agravio del presidente municipal, abriendo la carpeta número  12130570401348281217 en contra de quien  resulte responsable.

De acuerdo a la información de la fiscalía, los hechos sucedieron en el momento en que la víctima se encontraba en un convivio en el  Restaurante "Casa Vieja", cuando de acuerdo a testigos s un individuo encapuchado realizó disparos desde afuera del establecimiento en contra de la integridad de Gómez Pérez.

“De esta manera, por instrucciones de Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, el Coordinador de la Policía Ministerial se encuentra abocado a las investigaciones correspondientes en torno a este hecho lamentable”, se lee en la misiva.