Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán lamentó el asesinato del edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, a quien calificó como el mejor alcalde de Guerrero.
En entrevista al concluir el homenaje a los mártires de 1960 dijo que sería  muy delicado que en el proceso electoral del 2018 se busquen imponer candidatos.
"Yo con él tenía una relación extraordinaria. Él nos ayudó mucho en la Preparatoria. En lo que lo conozco un hombre trabajador, un hombre solidario que era mi amigo. Tuve la oportunidad de convivir muchas veces con él. Me dolió mucho, una gente sana, un buen alcalde, de los mejores alcaldes que tenía Guerrero", dijo.
Al rector se le preguntó su opinión sobre el proceso electoral del 2018 ante los asesinatos de actores políticos, y ante la posibilidad de que se pretenda  imponer candidatos, lo cual dijo sería muy delicado.
El alcalde fue asesinado la noche del jueves en una pozoleria de la cabecera municipal, hasta donde llegó un sicario y le disparó en tres ocasiones desde una ventana.
Gómez Pérez fue trasladado a un hospital privado de la cabecera municipal, pero murió por la gravedad de las heridas.
El alcalde perredista buscaría reelegirse y en enero lo haría público de acuerdo a versiones de personas cercanas al edil.
El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el “cobarde crimen” del alcalde y exhortó a la Fiscalía del estado a trabajar para esclarecer los hechos y detener a los responsables. Aseguró que Gómez Pérez conducía “correctamente y con grancompromiso su pueblo”.