Acapulco, Guerrero.- Cambiar la sede del desfile a conmemorativo del 206 aniversario de la Independencia de México a Chilpancingo no agradó a los acapulqueños, quienes sostuvieron que esta es una tradición cívica que se lleva año con año en el puerto.

En un sondeo, Ernesto Trejo mencionó que la tradición del desfile es de año con año, por lo que se mostró inconforme por cambiar la concentración a la capital.

"Yo creo que está mal, todos los años la hacen aquí no entiendo porque irse para allá; yo llevo a mis hijos a ver el desfile y este año ni modo, me quede con ganas de poderlo llevar", expuso.

Hoy, el desfile fue realizado en Chilpancingo; a diferencia de otros años, sólo duró menos de cuarenta minutos, y no las dos horas que duró cuando se hacía en el puerto.

Isidro Vilchis, por su parte, comentó que de alguna manera es una tradición cívica la cual deben de respetar.

"La verdad deben de respetar, yo desde que tengo uso de razón siempre se hacen los desfiles aquí en Acapulco; y la verdad es una convivencia con la familia, la cual mucha falta le hace a este puerto de Acapulco", expuso.

En tanto, Ramona Fuentes argumentó que a sus sobrinos les gusta ir a ver cómo marcha el Ejército mexicano, así como la Marina Armada de México y las diversas corporaciones policiacas.

"Tengo dos sobrinos, Hugo y Luis y se emocionan cuando ven marchar a los soldados a los policías la verdad se emocionan mucho; pero ni modo este año no les tocará ver ese desfile", lamentó.

Por su parte, Angélica Escalera dijo no estar enterada del por qué no hubo desfile, por lo que mencionó que espera que próximo año se realice en el puerto de Acapulco.

"No entiendo por qué se lo llevaron allá; aparte ni avisaron o si lo hicieron fue de manera que no se diera cuenta nadie, porque yo ni enterada la verdad, esperemos que el año que viene podamos disfrutar del desfile", indicó.