Ciudad de México.- Con la aplicación Banxico al Día, del Banco de México, las personas pueden consultar los indicadores económicos más representativos, las noticias más recientes y los documentos que publica el instituto central.

La aplicación permite que estudiantes, profesores, economistas, investigadores y cualquier persona interesada en la información económica del país tenga acceso gratuito. La app está disponible para Android e iOS.

En su portal, el banco central informa que se requiere conexión a Internet para acceder a la información, pero una vez que se descarga es posible consultar los indicadores en modo fuera de línea.

Las variables económicas se muestran en gráficas interactivas y tablas con los datos más recientes, y se pueden leer en formato PDF dentro de la misma aplicación.

Banxico al Día incluye además discursos y presentaciones de la Junta de Gobierno, anuncios de política monetaria, minutas, informes trimestrales, reportes sobre el sistema financiero, reportes sobre las economías regionales, documentos de investigación y noticias recientes.

Notimex