México, (Notimex).- La Secretaría de Cultura en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes dieron a conocer la convocatoria para la 15 edición del Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos, un corredor escénico que busca promover y fomentar el teatro unipersonal por diferentes estados de México.

Dicha invitación quedará abierta hasta el 29 de marzo, fecha límite para enviar todas las propuestas y materiales que busquen formar parte del corredor escénico, el cual se celebrará del 13 de julio al 8 de agosto en 11 estados de la República, entre los que destacan Ciudad de México, Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, entre otros, de acuerdo con un comunicado.

Desde su origen, en 2005, Teatro a Una Sola Voz se ha consolidado como uno de los espacios de expresión artística más importantes del país, así como uno de los modelos de organización y trabajo interinstitucional donde se involucran instancias rectoras de cultura y universidades para promover la formación de públicos en los estados participantes.

Para esta edición, la selección de proyectos estará a cargo de un comité integrado por diversos representantes de las instituciones convocantes, y la programación se integrará por siete puestas en escena, de las cuales seis serán elegidas gracias a la convocatoria, y una más, nacional o extranjera, recibirá una invitación directa del comité.

Durante sus últimas seis ediciones, el Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos ha recibido a 94 mil 469 espectadores, mientras que en 2013 y 2018 hubo un promedio de 15 mil 744 asistentes por año. De acuerdo con la Secretaría de Cultura, un total de 24 ciudades han disfrutado las presentaciones de 38 grupos teatrales nacionales y cuatro internacionales.