Ciudad de México.-Un logo y una fecha, eso es a lo que pueden acogerse ahora mismo los futuros jugadores de PlayStation 5. La próxima generación de Sony no arriesgará con su nomenclatura, PS5; los grandes cambios y saltos se producirán en el interior de una consola que aspirará a competir una vez más por el dominio en el mercado a partir de Navidades de 2020.

Lo crucial, por encima de todo, serán sus videojuegos. Y es eso de lo que vamos a hablar en este artículo, de todos los videojuegos confirmados hasta la fecha de hoy para PS5. Cabe decir que la presentación de sus primeros juegos first party se producirá este jueves, 11 de junio, a las 22:00 horas (CEST) y se podrá seguir en directo desde MeriStation.

También habrá presencia de juegos de terceras editoras. El evento tendrá una duración de algo más de una hora y contará con obras que veremos seguramente a finales de 2020, cuando se lance la consola.

Cabe dejar clara una cosa antes de empezar: no vamos a encontrar aquí ningún título que no haya sido oficialmente confirmado; esos irán en un epígrafe aparte, diferenciado, para que no haya lugar a la confusión. Nos ceñiremos, no obstante, en aquellos títulos que han confirmado de forma explícita que verán la luz en la próxima generación de consolas (de Sony, en este caso); bien sea a modo intergeneracional o únicamente en el nuevo ciclo de máquinas que arranca a finales de año.

Godfall

La gala de The Game Awards suele prometer sorpresas, anuncios, nombres inesperados. TGA 2019 cumplió su promesa y nos dejó con lo nuevo de Counterplay Games y Gearbox para PC y PS5: Godfall. Poco después, se filtró un polémico vídeo de seis minutos de duración que dejó bastante fríos a los aficionados a este tipo de títulos de acción RPG, por lo que la compañía tuvo que salir a explicar de qué se trataba.

“Podemos confirmar que el tráiler que está circulando se corresponde con secuencias de PC de hace un año, usadas como parte de una presentación interna”, comenzaron diciendo, descartando así que el juego, planeado para ordenador y PlayStation 5, sea verdaderamente mucho menos ambicioso de lo estimado. “Estamos rebosantes de energía gracias a vuestra emoción y esperamos poder mostrarnos hasta dónde puede llegar este juego. Estad atentos a más detalles pronto”, finalizaron.

Sabemos que Godfall será un videojuego con perspectiva en tercera persona y que estará ambientado en un mundo devastado repleto de monstruos. Habrá looteo, modo multijugador para hasta cuatro jugadores y la opción de completar la aventura también de manera individual. La fecha de lanzamiento es desconocida; pero no llegará antes de Navidades de 2020

Outriders

Lo nuevo de People Can Fly cambió de parecer hace solo unos días. Su plan era salir a la venta a lo largo de este primer semestre, pero finalmente su nueva ventana de lanzamiento es finales de 2020 convertido en un videojuego intergeneracional: PS4, Xbox One, PC, Xbox Series X y PlayStation 5.

“Tenemos muchísimas ganas de revelar por fin en qué hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años”, comentó Bartosz Kmita, director del juego en People Can Fly. “Es nuestro primer juego tras abandonar Epic Games. Es el título que siempre hemos querido hacer y esta idea ha ido creciendo hasta convertirse en el proyecto más ambicioso de People Can Fly”, concluye Kmita.

Watch Dogs: Legion

La entrega más ambiciosa de la saga Watch Dogs también será uno de los grandes atractivos de la firma liderada por Yves Guillemot en la next gen. Nos remontamos al pasado mes de octubre, concretamente cuando Ubisoft presentó los resultados financieros correspondientes a ese trimestre (Q2/FY2019). El CEO de la gigante gala comentó que Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters (Que se habían retrasado días antes) serían videojuegos intergeneracionales: cross-gen. Tanto para PS4, Xbox One y PC como para PS5 y Xbox Series X.


Con informacón de MeriStation