México.-Microsoft anunció que dejará de dar soporte a su sistema operativo Windows 7 lo que generó diversas opiniones entre los usuarios.

La compañía informó que existían herramientas como la banca personal y las compras en línea que no son seguras en las computadoras que tenian Windows 7 ya que estas eran muy fáciles de acceder por piratas informáticos.

La compañía recomendó implementar la actualización de manera inmediata o comprar una computadora portátil nueva.

Muchas personas asumieron que el estrés era parte de la desinformación por lo que se ofrecían consejos para minimizar o reducir el estrés.

Equipos con poca seguridad

Los sistemas operativos como Apple y Android también necesitan ser actualizados y con regularidad se suele anunciar que se dejará de dar soporte a las versiones anteriores debido a que si los usuarios seguir usandolas su seguridad no estaría garantizada.

Así mismo se cree que los investigadores y piratas informáticos encuentran mayor facilidad de acceder en dispositivos viejos.

Hay evidencias de que las computadoras han ido disminuyendo notablemente en ventas ya que muchas personas han comenzado a abandonar este mercado.

Son cada vez menos presentes

Las investigaciones han encontrado que la propiedad, uso e importancia de las computadoras portátiles ha disminuido en los últimos tres años, siendo reemplazadas por teléfonos inteligentes.

Según una encuesta se encontró que solo el 15% de los usuarios pensaban que su computadora portátil era su dispositivo más importante para acceder a la red, mientras que el 66% pensaba que era su teléfono inteligente.

Esto ha hecho que se produjera la muerte lenta de las computadoras portátiles debido a que los jóvenes tenían una mayor preferencia por los dispositivos de bolsillo.

Según una encuesta realizada por Ofcom en 2017 se detectó un aumento significativo de personas de la tercera edad que utilizaban teléfonos inteligentes y tablets.