#Suave Patria

Larrea ni Napito meterán las narices en rescate de Pasta de Conchos

Avanza en la integración de un comité para el rescate de los trabajadores en el que solamente participen los familiares y el gobierno.

Por Redacción, 2019-05-08 10:46

México.- En el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron sepultados  en Pasta de Conchos, en 2006, no participarán la empresa ni el sindicato, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, y al destacar que sacar los cuerpos de los trabajadores tiene el objetivo de reivindicar la parte humana, comentó que avanza en la integración de un comité para el rescate de los trabajadores en el que solamente participen los familiares y el Gobierno.

El mandatario federal no descartó que el gremio o Grupo México colaboren podrían aportar información, pero es evidente que hay una confrontación muy fuerte entre ambas partes desde hace años, cuando el líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia (a quien no mencionó expresamente), tuvo que salir al exilio por persecución.

López Obrador sostuvo que de ser necesario, solicitará ayuda a Estados Unidos, China y Alemania para rescatar a los trabajadores.

El 19 de febrero de 2006 se registró una explosión en Pasta de Conchos, Coahuila y  65 mineros quedaron atrapados a cientos de metros bajo la tierra.

Sólo ocho trabajadores fueron rescatados y seis días después de la explosión, Grupo México aseguró que no había posibilidad de encontrar a los mineros con vida, por la alta concentración de gas metano.

Bajo este argumento, informó que cerraría definitivamente la mina en cuanto fueran recuperados todos los cuerpos.

Para López Obrador otra vertiente del caso es apostar por la reconciliación entre empresa y sindicato.

Indicó que en su momento creamos las condiciones para que Napoleón Gómez Urrutia pues “nos pareció una situación injusta, todos los que son perseguidos merecen protección”.

El mandatario federal recordó que eso le valió críticas, pero dijo que en esta coyuntura apostarán por la reconciliación.

Dijo que otro referente será legal: En cuanto a que las demandas pudieran alcanzar a Germán Larrea, presidente del Grupo de México, López Obrador dijo: “si hay denuncias, adelante. Nosotros no establecemos con nadie relaciones de complicidad. No es que: Guarda ahí el expediente, saca este expediente, preséntalo, persíguelo”.

#Suave Patria

Funcionario de Yucatán pide poner en la hoguera a feminista

«Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? De vdd que patético»(con un emoji con cara que expresa enojo), escribió en redes.

Por Redacción, 2019-08-19 20:42

México.- Ante la manifestación por decenas de mujeres feministas en contra de la violencia de género en la Ciudad de Mexico registrada el pasado viernes, un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Yucatán pidió que fueran atacadas.

El funcionario identificado como Fausto Enrique Loria Ortiz, comentó una nota sobre el jaloneo a una reportera cerca de la estación Glorieta de Insurgente del Metrobús; el comentario del funcionario fue: «Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? De vdd que patético»(con un emoji con cara que expresa enojo).

Tras el comentario «machista» de parte del funcionario una usuaria en redes sociales tomó captura de pantalla y compartió la publicación exhibiendo el comentario de Fausto Enrique.

La publicación llegó a los ojos de Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán por lo que de inmediato reprobó la acción de el funcionario y publicó en su cuenta de Twitter que ese tipo de comportamientos son contrarios a los valores de la administración que él encabeza por ello determinó que el funcionario fue dado de baja de manera inmediata de su cargo.

Funcionario Yucatán contra Feministán

https://twitter.com/MauVila/status/1163271433411342337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1163271433411342337&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Farticulo%2Ffuncionario-de-yucatan-desea-prenderles-fuego-feministas

#Suave Patria

AMLO asegura: «el pueblo está feliz, feliz feliz»; en redes ironizan

Aunque reconoció que de vez en cuando hay alguna manifestación, minimizó su impacto a nivel nacional.

Por Redacción, 2019-08-19 20:20

México.- El pueblo de México está feliz, así lo aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Adelantó que en su informe de gobierno hablará de lo «feliz» que los ciudadanos viven en el país, donde no existe descontento social.

«Lo voy a decir, se los adelanto. En mi informe el pueblo está feliz. Feliz, feliz, feliz; hay un ambiente de felicidad. El pueblo esta muy contento, mucho muy contento. Alegre; entonces no hay mal humor social», recalcó.

Aunque reconoció que de vez en cuando hay alguna manifestación, minimizó su impacto a nivel nacional, pues según sus datos no representan un malestar generalizado.

Este comentario ha desatado las críticas en redes sociales, donde los usuarios han compartido cientos de memes y cifras oficiales que revelan una realidad diferente a la sugerida por el tabasqueño.

«Quizá el viejo mitómano se refiere solo a su familia. López nunca ha trabajado y ahora siente que el presupuesto del país es suyo. Los mexicanos cada vez trabajamos más y nos rinde menos. Y no, no estamos felices, estamos preocupados», escribió @MagdaGraciasFCH.

mexico feliz 4

«Porque ya tenemos el sistema de salud nórdico, ya no hay violencia en el país, la corrupción ya se acabó, crecemos el 6% anual como él prometió, tenemos tazas de interés bien bajas, tenemos un gobierno bien transparente y hay empleos para todos… En su realidad todo eso ocurre», anadió el usuario Manuel Antonio con sarcasmo.

«Vieras nomás como expresan su alegría», escribió otro usuario, que anexó una fotografía que muestra cómo quedó el Monumento a la Revolución después de lasmanifestaciones en contra de la violencia de género del pasado viernes.

mexico feliz

«Con 24 mil muertos en 7 meses, con una economía rayando la recesión, con un IMSS sin medicamentos ni médicos, con Pemex mega quebrado, con las mujeres maltratadas. ¿Feliz?», cuestionó otro usuario. Hubo otros que incluso lo compararon con Fidel Castro.

La mayoría de ellos recordaron la alta tasa de homicidios que México ha registrado en este año, donde han muerto más de 20,000 en la presente administración. Los datos presentados cada mes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) demuestran que en 2019 se han roto los récords de homicidios, con una alza en la violencia que en algunos casos rebasó el 70% en comparación con años anteriores.

Pueblo feliz 1

#Suave Patria

Empresa mexicana de telecomunicaciones se declara en bancarrota en EU

Maxcom y su filial Maxcom USA solicitaron protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 20:01

México.- La mexicana Maxcom Telecomunicaciones solicitó este lunes la protección por bancarrota de la legislación estadounidense, en un intento por restaurar su deuda.

La compañía y su filial Maxcom USA solicitaron protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre 100 y 500 millones de dólares en activos y pasivos.

Maxcom proporciona servicios de voz y datos a clientes residenciales, así como a pequeñas y medianas empresas en mercados que consideraba estaban desatendidos por Telmex, una unidad de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

La firma dijo que la bancarrota anticipa un intercambio de deuda bajo el cual los tenedores de pagarés senior, que vencen en 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo.

Los tenedores de las dos terceras partes de las notas adicionales han acordado el canje, y los reclamos generales no garantizados y de capital no se verán afectados, informó Maxcom.

Maxcom es una empresa mexicana que se constituyó en febrero de 1996. Hasta el año de 2007, la empresa realizó su OPI y se volvió pública.

De acuerdo con su último reporte anual, presentado el pasado mes de abril, Maxcom tiene y opera 6 mil 382.25 kilómetros de enrutamiento de fibra óptica, los cuales conectan a 23 ciudades en México y Laredo, en la entidad estadounidense de Texas.