El delegado de Servicios Educativos en la Montaña baja, Jerónimo Maurillo Morales declaró que las clases siguen suspendidas en el municipio de Zitlala donde, dijo, “las cosas están muy calientes”.

A 24 horas de la irrupción de miembros de la autollamada Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia de Chilapa a dicho municipio, se tomó la decisión de suspender las actividades escolares en algunos planteles.

No obstante, el funcionario de educación evitó hablar del tema para confirmar o desmentir si continúa el cierre de actividades escolares.

"Las cosas están muy calientes, aguántenme en lo que se calma todo esto", expresó.

El funcionario participó en el desfile cívico en Chilapa por el 154 aniversario de la batalla de Puebla, y tras el evento se le cuestionó sobre la situación de los planteles en Zitlala.

“Entrevístenme para la otra", pidió.

El municipio de Zitlala ha sido de los más golpeados a nivel educativo por los brotes de violencia en la zona, generados por los grupos delincuenciales que se mantienen en disputa.

Tras la respuesta, el funcionario se retiró del lugar sin precisar cuál es la situación a nivel educativo que presenta Zitlala ante los nuevos hechos que podrían detonar en una toma del municipio por los comunitarios.