El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno comparte los planteamientos y las preocupaciones planteadas por el Papa Francisco en su gira pastoral por México.

En entrevista televisiva con el periodista Joaquín López Dóriga, destacó que nadie niega los problemas que tiene el país, pero se están encarando, por lo que su administración coincide con las preocupaciones del pontífice y trabaja para combatir flagelos de la sociedad como la violencia, el narcotráfico y la corrupción.

Los mensajes expuestos por el jerarca católico, enfatizó, han sido muy importantes para distintos sectores de la sociedad mexicana, para católicos y no católicos, e invitan a la reflexión de hacia donde debemos ir y qué debemos buscar.

Reafirmó el carácter laico del Estado mexicano, lo cual no significa que sea antireligioso, sino que es respetuoso y garantiza la libertad de credos.

El jefe del Ejecutivo federal externó asimismo su reconocimiento por el comportamiento de la población durante la gira papal, que durante los días que duró la gira pastoral demostró su cariño y calidez al jerarca católico.

A pregunta expresa sobre las medidas de ajuste preventivo al gasto, el mandatario sostuvo que se trata de una medida responsable, a fin de preservar la estabilidad macroeconómica.

El gobierno asume su responsabilidad con esta medida, no puede permanecer pasivo, enfatizó Peña Nieto, y detalló que la mayor parte del ajuste será en gasto corriente, como el pago del funcionamiento de oficinas administrativas, pero aseguró que rubros como la seguridad pública y la asistencia social no sufrirán afectaciones.

Notimex