Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de apoyos económicos, entre música tocada por ellos mismos, músicos del puerto de Acapulco se manifiestan y botean de forma pacifica entre en la Costera Miguel Alemán frente al Asta Bandera.

La protesta fue amenizada por los integrantes de Músicos Unidos de Acapulco Guerrero, con diversas piezas musicales características de las siete regiones del estado.

En entrevista, José Fernández, integrante del comité de músicos, pidió a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo que de seguimiento al pliego petitorio entregado ayer al síndico administrativo, Javier Solorio Almazán.

En dicho pliego se establece la solicitud de apoyo económico o alimentario para sobrellevar los estragos de la contingencia sanitaria de coronavirus que está afectando a los músicos de Guerrero desde hace cinco meses ya que todos sus eventos y fiestas fueron cancelados.

Asimismo, piden ser beneficiados de los microcréditos ofrecidos por la administración local.

Por último solicitan que se generen proyectos productivos que beneficien a las más de cien familias que dependen de esta actividad en la ciudad.