Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su Segundo Informe de Gobierno en el Palacio Nacional en compañía de la mayoría de su gabinete, empresarios y gobernadores.

En su discurso, habló del cumplimiento de sus compromisos, de temas económicos y de seguridad y de las acciones de México en contra de la pandemia del nuevo coronavirus. Éstas son las frases más destacadas:

"La peste de la corrupción originó la crisis de México por eso me he propuesto erradicarla".

"Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando". "No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad".

"El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias".

"Todos los apoyos se entregan de manera directa para reactivar la económica de abajo hacia arriba, por el bien de todos primero se rescata al pueblo".

"La alegría ajena es nuestra propia dicha". "No es un gasto sino una inversión, no son dádivas, es justicia".

"No dejaremos que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia, con ellos estamos construyendo el futuro".

"Por convicción hemos decidido cuidar el medio ambiente, como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos y lo más interesante, ni lo demandaron los pseudoecologístas".

"Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se castiga al culpable. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna".

"Miren cómo han cambiado las cosas: invité al fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir, en otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, éste es el cambio".

"Yo votaría por no someterlos a proceso (a ex presidentes), pues mantengo la postura que sostuve desde mi toma de posesión: en el terreno de la justicia se puede castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir".

"De realizarse la consulta, respetaré el fallo popular, sea cual sea, porque en la democracia el pueblo decide, me he propuesto mandar obedeciendo".

"Los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios".