Las iglesias representan en cualquier religión un espacio de comunión y espiritualidad, dentro ella los visitantes se sienten como en casa y logran alcanzar una paz que sólo se puede encontrar en ese tipo de lugares.

El diario digital argentino Infobae, ha publicado cinco iglesias alrededor del mundo que además de conjugar espiritualidad con arquitectura, logran un diseño innovador y original.

Osario de Sedlec, en Kutná Hora, República Checa

El curioso decorado de Osario de Sedlec, una capilla católica en Kutná Hora, República Checa, está completamente decorada con 40 mil huesos humanos, además tienen un enorme candelabro hecho también de osamenta.

Esta capilla se ubica bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, y atrae a turistas de todo el mundo, que arriban para maravillarse con uno de los lugares más extraños de todo el mundo.

osario de sedlec

Catedral de Brasilia, en Brasil

Oscar Niemeyer es considerado pionero en la experimentación de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.

La Catedral de Brasilia, es considerada una de sus obras cumbre y una de sus construcciones arquitectónicas más impactantes del mundo entero.

La iglesia está dedicada a la virgen María, y una de las 16 columnas en la entrada representa imágenes de su vida.

Además se destacan cuatro campanas y una pileta sirve como espejo reflector, y las espectaculares esculturas de ángeles cuelgan sobre un techo de vidrio.

catedral de brasilia

Iglesia Harajuku, en Tokio, Japón

El distrito Harajuku es uno de los más cool y de moda de Tokio, Japón, se lo conoce especialmente por su glamour y por ser un lugar preferido por los cazadores de tendencias.

 Sin embargo, la iglesia protestante Harajuku es uno de los edificios más destacados del lugar, esta estructura no parece para nada un templo religiosos, y abrió sus puertas en el año 2006.

El concepto de diseño está basado en el número siete, que es considerado de la suerte, por lo que hay siete arcos ondeantes.

También funciona como anfiteatro para conciertos, debido a su acústica impresionante.

harajuku

Hallgrímskirkja, en Reikiavik, Islandia

El sexto edificio más alto de Islandia se ubica en Reikiavik, y es la iglesia Hallgrímskirkja, inspirado en la lava de los volcanes, y su dramática estructura parece una letra V invertida.

Su  interior ostenta una escultura realizada por Alexander Stirling Calder del célebre explorador Leif Eriksson además de un observatorio que provee algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Reikiavik.

hallgrimskirkja

Iglesia de Temppeliaukio, en Helsinki, Finlandia

La iglesia de Temppeliaukio es conocida popularmente como la Iglesia de la Roca y su estructura parece un planetario.

Conjuga en su diseño una perfecta unión entre arquitectura moderna y antigua, con sus muros de piedra y su impresionante techo de cobre.

Una de sus mayores curiosidades es que no hay un campanario, sino que el ruido de las campanas proviene de una grabación que sale de unos parlantes.

temppeliaukio