#Trendy

“Las Liridas” lluvia de estrellas que se verá en abril

A partir de este lunes 16 de abril y hasta el fin de mes, el cielo Chilango se iluminará con las líridas,(se conocen así porque el cometa Thatcher proviene de la constelación Lyria).

Por Redacción, 2018-04-17 13:51

México.-Las maravillas del Universo nos sorprenden con cierta frecuencia aquí en nuestro humilde hogar conocido como La Tierra. La más reciente nos va a tocar en México y sinceramente creemos que debes darte la oportunidad de verla.

Se trata de una serie de lluvia de estrellas, o de meteoros para ser más precisos, que se podrá apreciar desde nuestra chula tierra.

A partir de este lunes 16 de abril y hasta el fin de mes, el cielo Chilango se iluminará con las líridas, que es una lluvia de meteoros formados por pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher durante su paso por nuestro sistema solar.

Sabemos que el nombre de «lluvia de meteoros» puede asustar a muchos, pues podríamos pensar que caerán rocas gigantes del cielo; no te asustes, la lluvia de estrellas en abril es inofensiva, ya que las líridas son como estrellas fugaces.

Las líridas se conocen así porque el cometa Thatcher proviene de la constelación Lyria. Además, es uno de los fenómenos astronómicos más antiguos, puesto que el primer registro que se tiene de ellas data de hace más de 2,000 años. Desde entonces, se pueden observar anualmente durante casi las mismas fechas.

¿Cómo puedo verlas?

La lluvia de estrellas en abril será visible en casi todo el Hemisferio Norte y eso incluye a México. Además, la buena noticia es que para su observación no se necesita ningún equipo especial. Sólo bastará con que mires hacia el cielo (de preferencia hacia el este) y esperes para ver el espectáculo.

Este año, se calcula que el punto máximo del fenómeno sea durante la madrugada del domingo 22 de abril, cuando se podrá apreciar más de una docena de meteoros por hora.

Lo que sí es recomendable es verlos alejado de luces artificiales. Así que si tienes plan para salir de la ciudad durante el fin de semana, aprovecha aún más para ver esta lluvia de meteoros.

#Clickeando

“El peje, relajado”: canción de Heidy Infante en apoyo a AMLO

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Por Redacción, 2018-04-26 10:56

México.-Heidy Infante, la nieta del ídolo popular, Pedro Infante, lanzó una versión de la canción “El mango relajado” para hacer público su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Vestida como “wapayasa”, la cantante líder del grupo La Nueva Sonora canta: “Se altera Anaya, el Meade se pierde, tartamudea Mago, se enoja ‘Bronco’ y el Peje… relajado, relajado, relajado”, canta la artista.

“El mango relajado” es una canción del famoso grupo cantantes y payasos Los Wapayasos.

#Oh-La-La

Zoé tendrá una fecha más, ahora en el Palacio de los Deportes

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum.

Por Redacción, 2018-04-26 10:47

México, Notimex.-La banda mexicana de rock Zoé ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el 7 de diciembre, luego de agotar las entradas de los tres previstos para junio en el Auditorio Nacional.

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum, por lo que para beneplácito de sus fanáticos tendrá una fecha más en el “Domo de Cobre”.

Hace unos días Zoé realizó un concierto sorpresa en la Glorieta de Los Insurgentes, uno de los puntos con más afluencia de la Ciudad de México, donde reunió a cinco mil personas, que escucharon canciones de su nuevo disco “Aztlán”.

Al término de ese espectáculo el disco fue liberado de manera sorpresiva en plataformas digitales, de acuerdo con un comunicado de prensa. Esa acción se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales acaparando espacios tanto en digital como en medios tradicionales.

El sexto disco de estudio está conformado por “Venus”, “Azul”, “No hay mal que dure”, “Al final”, “Hielo”, “Luci”, “Aztlán”, “Temor y temblor”, “Renacer”, “Ella es magia”, “Oropel” y “Clarividad” y ya está a la venta de manera digital y física.

Ese material fue producido por Craig Silvey, quien ha trabajado con las bandas Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Florence and The Machine y Noel Gallager. Así como por Phill Vinall, quien ha realizado lo propio con Pulp, Placebo, Elástica y Mark Knopfler. Zoé cuenta con una carrera de 20 años, cinco álbumes de estudio, dos discos en vivo y un MTV Unplugged, además tiene en su haber varios lanzamientos especiales de remixes y reversiones, EPs y recopilaciones de grandes éxitos. “Zoé World Tour 2018” llegará a Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Perú y Bolivia, cuyas presentaciones se realizarán durante todo este año.

#Oh-La-La

“Pocoyó” llegará a los cines en mayo

Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos.

Por Redacción, 2018-04-26 10:43

México, Notimex.-“Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” llegará a los cines los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.

De acuerdo a un comunicado, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos y además, encontrarán los deliciosos huevos de Pascua.

“Pocoyó” nace como una serie de animación infantil que se emite por primera vez en septiembre de 2005 en Reino Unido; tres años más tarde llega a México con el inicio de su emisión en Televisa, permaneciendo al aire hasta el año 2013. Hoy en día, “Pocoyó” ha crecido y se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional y México se sitúa a la cabeza en términos de audiencia de la marca.

Cinépolis exhibirá “Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.