#Trendy

“Las Liridas” lluvia de estrellas que se verá en abril

A partir de este lunes 16 de abril y hasta el fin de mes, el cielo Chilango se iluminará con las líridas,(se conocen así porque el cometa Thatcher proviene de la constelación Lyria).

Por Redacción, 2018-04-17 13:51

México.-Las maravillas del Universo nos sorprenden con cierta frecuencia aquí en nuestro humilde hogar conocido como La Tierra. La más reciente nos va a tocar en México y sinceramente creemos que debes darte la oportunidad de verla.

Se trata de una serie de lluvia de estrellas, o de meteoros para ser más precisos, que se podrá apreciar desde nuestra chula tierra.

A partir de este lunes 16 de abril y hasta el fin de mes, el cielo Chilango se iluminará con las líridas, que es una lluvia de meteoros formados por pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher durante su paso por nuestro sistema solar.

Sabemos que el nombre de «lluvia de meteoros» puede asustar a muchos, pues podríamos pensar que caerán rocas gigantes del cielo; no te asustes, la lluvia de estrellas en abril es inofensiva, ya que las líridas son como estrellas fugaces.

Las líridas se conocen así porque el cometa Thatcher proviene de la constelación Lyria. Además, es uno de los fenómenos astronómicos más antiguos, puesto que el primer registro que se tiene de ellas data de hace más de 2,000 años. Desde entonces, se pueden observar anualmente durante casi las mismas fechas.

¿Cómo puedo verlas?

La lluvia de estrellas en abril será visible en casi todo el Hemisferio Norte y eso incluye a México. Además, la buena noticia es que para su observación no se necesita ningún equipo especial. Sólo bastará con que mires hacia el cielo (de preferencia hacia el este) y esperes para ver el espectáculo.

Este año, se calcula que el punto máximo del fenómeno sea durante la madrugada del domingo 22 de abril, cuando se podrá apreciar más de una docena de meteoros por hora.

Lo que sí es recomendable es verlos alejado de luces artificiales. Así que si tienes plan para salir de la ciudad durante el fin de semana, aprovecha aún más para ver esta lluvia de meteoros.

#Creativos

Jaime Sabines a 20 años de su partida sus letras no mueren

Es considerado, junto con Octavio Paz, uno de los mejores poetas mexicanos del siglo XX.

Por Redacción, 2019-03-19 10:31

México.-Jaime Sabines, símbolo de la poesía mexicana del siglo XX, murió hace 20 años.

El 19 de marzo de 1999, después de luchar contra el cáncer, Sabines falleció. Tenía 72 años. Hoy sus seguidores e instituciones utilizaron las redes sociales para recordarlo.

Entre los escritos de Jaime se encuentran Espero curarme de ti, No es que muera de amor, La señal, Un pedazo de hidra.

La Secretaría de Cultura compartió uno de los poemas de Jaime:

Para Jaime Sabines, lo importante era llegar a la gente. Sus recitales poéticos se convertían en actos multitudinarios.

Es considerado, junto con Octavio Paz, uno de los mejores poetas mexicanos del siglo XX.

Sabines escribía a mano, en carpetas de tapa dura, generalmente por la tarde, después de comer y antes de irse al trabajo.

#Clickeando

Forky, el desechable se une a la aventura en tráiler de “Toy Story 4”

Forky tendrá una crisis de identidad, porque en realidad es un tenedor con plastilina, y se fugará de casa y Woody acudirá en su búsqueda y por el camino encontrará a Bo Peep y su nueva vida.

Por Redacción, 2019-03-19 10:15

México.-Aunque ya se habían liberado pequeños adelantos en eventos como el Super Bowl, Disney-Pixar finalmente presentó el primer avance extendido oficial de “Toy Story 4”.

El clip de poco más de 2 minutos de duración disponible en YouTube, muestra a Buzz, Woody y toda la pandilla reunida en una nueva aventura.

En esta ocasión, el popular Woody aparece como el guardián de Forky, un juguete creado por Bonnie, su nueva dueña.

Forky tendrá una crisis de identidad, porque en realidad es un tenedor con plastilina, y se fugará de casa y Woody acudirá en su búsqueda y por el camino encontrará a Bo Peep y su nueva vida.

El avance de YouTube también presenta una serie de nuevos personajes que se unen a los ya conocidos por el público.

Además de la transformación de Betty, quien aparece con una nueva imagen luego de no aparecer en la última cinta al ser separada de sus amigos en una venta de garage.

#Clickeando

Avance de lo qué pasará en segunda temporada del “Mundo oculto de Sabrina”

Netflixte da un probada de lo que será la segunda temporada.

Por Redacción, 2019-03-19 09:46

México, Notimex.-La plataforma Netflix publicó un nuevo tráiler de la segunda temporada de la serie “El mundo oculto de Sabrina”, que muestra el lado más oscuro de la bruja, curiosa por aprender más sobre su herencia y sus poderes, a estrenarse el 5 de abril próximo.

La nueva versión de la bruja adolescente muestra el origen y el proceso de madurar de una joven que trata con el terror, lo oculto y la brujería, y en la nueva temporada se enfrentará a otros peligros, se informó mediante un comunicado.

Tras firmar en el “Libro de la Bestia”, “Sabrina” mostrará nuevos poderes y deberá luchar por mantener el equilibrio entre el mundo de los mortales y su lado más sombrío. Además, se encontrará en medio de un triángulo amoroso.

La bruja se debatirá entre el mortal y honesto “Harvey Kinkle” y el hechicero “Nicholas Scratch”. Mientras tanto, el “Señor Oscuro”, “Madame Satán” y el padre “Blackwood” continuarán evocando el caos en la casa de los “Spellman” y en la ciudad de “Greendale”.

“El mundo oculto de Sabrina” parte 2 pondrá en duda las relaciones, la identidad y las verdaderas intenciones de los personajes. El elenco está conformado por Kierman Shipka, Ross Lynch, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Lucy Davis y Miranda Otto, entre otros.