México.-La fiesta -que busca conmemorar los niños inocentes caídos en la matanza de Herodes I descrita en el evangelio de Mateo-  fue desapareciendo para mezclarse con celebraciones paganas como la ‘Fiesta de los locos’, que proviene del mundo griego y que fue adoptada por el cristianismo.

Se trataba de un día en el que la comunidad eclesiástica tenía la oportunidad de hacer cualquier acto que fuera mal visto para el mundo cristiano. La relación proviene de eventos paganos de los romanos como el 'Sol Invencible' y 'Las Saturnales'.

El día de los Santos Inocentes se conmemora en el mundo hispano el 28 de diciembre por el desorden que se ocasionó en la cronología litúrgica. La fiesta se diluyó con el tiempo y le arrebató el carácter simbólico de la matanza.

Celebraciones como la del 'Día de los locos' fueron abolidas por el peligro que representaban para la población, esto debido a que en ellas un monarca temporal hacía bromas usando su poder y en ocasiones esto terminaba en abusos.

Lo único que quedó de estos esos festejos fueron las bromas que en su mayoría fueron creadas en Europa y ahora son una costumbre durante este día en diferentes lugares del mundo.

Estas son algunas de las noticias falsas que circularon en la red:

Cristiano devolverá su último Balón de Oro

Apenado tras la derrota del Clásico, Cristiano Ronaldo habría confirmado a sus familiares que va a devolver su último Balón de Oro tras creer que no se lo merece. Esta noticia de Mundo Deportivo cuenta además las palabras del astro portugués al director de France Football: “Me precipité diciendo que soy el mejor de la historia, todo el planeta ha presenciado una vez más que el mejor es Messi, lo más justo es que devuelva el Balón, no lo merezco”, confesó Cristiano al director de France Football, que nunca había escuchado algo así, narra la publicación, en una inocentada de libro.

Ángel María Villar pacta la paz a cambio de ser el jefe del VAR 

El diario ‘As’ ha optado por el exvicepresidente de la Federación Española, Ángel María Villar, como protagonista de su inocentada. Según ha publicado el medio, Villar, imputado en la Operación Soule por delitos de corrupción y cesado como presidente de la RFEF por el TAD, será el ‘Project Leader’ del VAR en España. Imagínense la polémica que suscitaría un videoarbitraje controlado por Villar.

Meghan Markle, ¡embarazada!

Las actriz de ‘Suits’ y el Príncipe Harry han sido los protagonistas de la broma de la revista ‘Diez Minutos’. Aprovechando el comunicado oficial de compromiso de la pareja, la revista ha anunciado que la futura princesa “llegará al altar en avanzado estado de gestación”.