Ciudad de México.-Las planchas o mejor conocidas como planks, son el ejercicio favorito para aquellos que buscan fortalecer, marcar y tonificar el área del abdomen, pues si bien es una postura algo difícil de adoptar, es sumamente benéfica en cuanto a resultados rápidos. Así que si tu objetivo es marcar esta zona de tu cuerpo, esta es una de las mejores opciones.

Aquí te dejamos cuatro planchas fáciles que puedes realizar en casa para comenzar a tonificar tu abdomen.

Plancha con giro

Colócate en posición de plancha y concentra tu fuerza en brazos y abdomen. Una vez en posición lleva tu cadera hacia el lado derecho hasta tocar el suelo, regresa al centro y haz lo mismo hacia el lado izquierdo. Completa veinte medios giros en total y completa cuatro series.

Plancha con patada

Colócate en posición de plank y concentra tu fuerza en abdomen y brazos. Una vez que adoptes la postura estira tus brazos hacia atrás y eleva tu cadera llevando tu pierna derecha al aire. Haz diez perdiciones y cambia de lado hasta completar cuatro series.

Planchas laterales

Una vez en posición de plancha apoya muy bien las puntas de los pies en el suelo, concentra tu fuerza en brazos y abdomen lleva tu cadera hacia el lado derecho y en un solo movimiento ve al otro extremo. Completa diez repeticiones de cada lado hasta completar cuatro series.

Plancha con levantamiento

Colócate en posición de plancha y concentra toda tu fuerza en brazos y abdomen. En este estilo de plank sentirás mucho más trabajo en los brazos, pues gran parte de tu peso caerá en ellos. Una vez en postura, lleva hacia atrás tu cadera y bájala nuevamente hasta tocar el piso. Apóyate muy bien en el torso para evitar que lastimes tu columna o cervicales.