Las redes sociales durante un par de años ha sido participe en anunciar las “muertes” del productor Chabelo. Asimismo, se ha tapizado de memes donde se mofan de la inmortalidad de conductor. Es por ello que, Bajopalabra.mx hizo un pequeño recuentro sobre esas noticias erróneas acerca de Xavier López Rodríguez “Chabelo”.

21 de julio 2015

El medio de comunicación cronicamx.com difunde la información del deceso de Chabelo :

” El icónico actor y productor Xavier López ¨Chabelo¨, falleció esta madrugada a los 80 años de edad, debido a un infarto fulminante.El actor y productor radicaba en la ciudad de México, su estado de salud era muy bueno, sin embargo, cerca de las 02:00 horas de esta madrugada, su esposa Teresita Miranda se percato que su esposo no mostraba signos de vida y decidió llamar a los servicios médicos de emergencia, minutos después de la llegada de los paramédicos se confirmo la muerte del gran actor”.

2 de mayo del 2013

A través del twitter, volvieron a surgir rumores en torno a la supuesta muerte de Xavier López "Chabelo". Hasta las 5 ó 6 de la tarde todavía había gente que se alarmaba al conocer la falsa información.Como parte del rumor se llegó a manejar incluso que Chabelo había muerto electrocutado. Esta información tomó relevancia debido a que los noticieros, no relacionados con la farándula, dieron por sentada la información.La preocupación creció debido a que en casa de Xavier López nadie respondía el teléfono; asimismo, ni en la ANDA ni en la ANDI tenían información al respecto.

19 de julio 2012

El conductor Xavier López "Chabelo" fue asesinado en Twitter, sin embargo, la conductora Mara Patricia Castañeda desmintió la noticia. Momentos después de que el tema se convirtiera en "trending topic", la periodista de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, comentó: "Don Xavier Lopez "Chabelo" está comiendo con su hijo. Falsa la noticia de su supuesto fallecimiento", tuiteó Mara Patricia.

170215c43668775thumb

chabelo-portada

ec7qzf

C1D

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/391101/6/desmiente-mara-patricia-castaneda-muerte-de-chabelo.htmhttp://www.cronicamx.com/2015/02/fallece-chabelo-xavier-lopez-rodriiguez.htmlhttp://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=322132