Acapulco, Gro.- Las percepciones rebasan a  las realidades sobre la inseguridad en el país, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante su discurso inaugural de la 62 edición del Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología, en el salón A del Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal reconoció a los médicos al optar por este destino turístico como sede.

“Acapulco tiene una circunstancia muy agradable, tenemos también nuestros problemas pero esos problemas están ubicados, especialmente aquí en Acapulco están en un lugar que es seguro, esto se los confirma el gobernador y el gobernador estará pendiente para que estén ustedes bien.

“Frente a una circunstancia que existe en el país en el tema de la seguridad, la única manera o la más eficiente manera de que se hable bien de un lugar es lo que ustedes digan, lo que ustedes van a ver, porque en ocasiones las percepciones rebasan a las realidades”, dijo Astudillo Flores.

Asimismo, señaló que la actividad turística combinada con la profesión médica da una mayor realce a este centro de playa.

Cabe mencionar que a este encuentro asisten doctores de países como Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana, España, entre otros.

Al menos 6 mil paseantes estarían del 28 de abril al 2 de mayo- por lo cual la hospedería de la zona Diamante alcanzaría hasta el 75 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Por su parte, José Manuel Aguilera Zepeda, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, agradeció la hospitalidad y facilidades que el gobierno estatal otorgó para realizar este evento.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos y Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco.