El sitio Freestyle Interactive publicó recientemente una infografía donde relaciona a algunas rede sociales y servicios web con los superhéroes más conocidos del cómic, el cine y la televisión. Describen las fortalezas y debelidades de cada red, tal como si fueran dichos personajes.  

En primer lugar, a Facebook lo relacionan con Hulk, y lo llaman "el gigante social". Según la publicación, la red de Zuckerberg corresponde con este superhéroe grande y poderoso. Su fortaleza es la expansión global, con un 70 por ciento de su tráfico proveniente de países externos a Estados Unidos y traducción a más de setenta idiomas.

A Twitter lo vinculan con Spiderman por su rápida naturaleza, su agilidad y por la capacidad de generar redes, ¡Pero NO redes de telarañas! En esta ocasión hablamos de las redes web. 

Por último, a Google + le corresponde Silver Surfer, la figura del universo Marvel, que también es conocida como La estela plateada, o Surfista de plata. Te preguntarás por qué, Freestyle Interactive indica que, al igual que este superhombre, la red social de Google es misteriosa y prometedora, aunque para muchos se trata de un desconocido.

¡Tenemos superhéroes en casa, y nosotros los manejamos!