México.-Ante la declaración de pandemia por coronavirus hecha por la Organización Internacional de la Salud (OMS) y el incremento de casos a nivel internacional, diferentes países han tomado medidas para tratar de detener la propagación del virus.

Además de estornudar cubriéndose con la parte interna del codo y no salir de casa en caso de presentar síntomas, una de las medidas más repetidas por su simpleza es el constante lavado de manos.

Ante esta última medida, el subsecretario de Prevensión y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que el tiempo suficiente para tener una correcta higiene en las manos es lo que dura cantar Las Mañanitas. 

El funcionario dijo durante una de sus conferencias sobre actualización sobre el coronavirus, en Palacio Nacional, que el tiempo que alguien tarda en cantar la primera estrofa de la canción popular es lo justo para mantener una limpieza correcta.

Pero el funcionario mexicano no es el único en explicar de una forma divertida y sencilla el correcto lavado de manos.

A través de su cuenta personal de Tik Tok, la popular cantante de los años 70, Gloria Gaynor, lanzó un video en el que promueve el correcto lavado de manos en no más de 20 segundos.

Con su conocida canción "I Will Survive" ("Sobreviviré"), la cantante aparece en un primer plano interpretando su tema, al tiempo que procede a lavarse las manos.

Incluso sugirió el reto #IWillSurviveChallenge para promover la higiene ante al coronavirus. "Sólo te toma 20 segundos 'sobrevivir'", escribió la cantante.