México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, prácticamente se tiró al piso al deshacerse en elogios hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este día.

“Porque dirigiste al sur tu mirada visionaria, por tu austeridad monástica, porque dejaste Los Pinos, porque nos conmueve la sencillez con que vives, porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar, porque creaste escuela y dejas legado”, alabó.

“Porque dices que te atacan, pero en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo, porque solo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel. Por eso y más, mi superequipo y mis vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón le decimos: ‘Bienvenido Andrés Manuel López Obrador, presidente de México’”, dijo casi en paroxismo.

La política campechana, hija de un antiguo cacique de su estado dijo que las conferencias matutinas del primer mandatario marcan agenda y le reconoció el combate que emprendió contra el robo de combustible desde el inicio de su administración.

Celebró los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable y la batalla contra la corrupción, así como el punto final a pensiones y mansiones de expresidentes.

En el evento, estuvieron la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán; y el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Antonio Esteva.