México.- Con la Guardia Nacional aprobada en el Senado, dimos a Andrés Manuel López Obrador lo que requiere el país, afirmó Claudia Ruiz Massieu, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En el PRI todos estamos trabajando por lo que tenemos hoy en este proyecto. Una Guardia Nacional que ayude al Estado mexicano a combatir la inseguridad”, afirmó.

Ello, luego de que el Senado avaló este jueves en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual indica que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.

Al respecto, Ruiz Massieu dijo a Azucena Uresti en Radio Fórmula, que fue todo un proceso: recibieron una propuesta “verdaderamente difícil de transitar” que, como oposición “suavizaron”.

"Lo que sí le dimos al presidente, porque es lo que requiere el país, fue un régimen para que las Fuerzas Armadas por una temporalidad de 5 años puedan participar el labores de seguridad pública”, subrayó.