No dice de cuánto será el aguinaldo que reciba
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez dijo que el Ayuntamiento requiere 207 millones de pesos para pagar el aguinaldo de los trabajadores municipales.
Informó que el gobierno del estado “les prestó” 130 millones de pesos, pero se necesita una mayor cantidad ya que, mes a mes, se gastan 89 millones de pesos en concepto de nómina.
“207 millones de pesos es lo que se necesita para pagar el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento; el gobierno del estado nos prestó 130 millones de pesos; pero (necesitamos más) para seguir pagando los próximos meses, ya que tenemos una nomina de 89 millones de pesos”, dijo, en la toma de protesta del Consejo Municipal para la atención integral del combate contra las adicciones.
Sin embargo, dijo que el pago del aguinaldo a los trabajadores está garantizado.
Cuestionado de cuánto será el aguinaldo que recibirá, no precisó cantidad y sólo dijo que será correspondiente a los 37 mil pesos que dice gana a la quincena.
Violencia, como en todo el país
Respecto a la violencia en el puerto, insistió que es parte de la respuesta del crimen organizado a las acciones de su gobierno; pidió que también se le pregunte a la Fiscalía General de Guerrero y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, porque él “no puede hablar por los demás”.
Agregó que la entidad tiene problemas “como cualquier otro estado del país”, y que los hechos de violencia no son exclusivos de Guerrero; insistió en que él está realizando su mayor esfuerzo en materia de seguridad pública.
Informó que para la época del pago de aguinaldos, se están reforzando los blindajes en todas las instituciones bancarias.
Sobre los señalamientos en narcomantas en las que acusan al secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Sandoval de estar involucrado con un grupo del crimen organizado, el edil señaló que se “investigará lo que deba investigarse”.