México.-A la comediante Yeka Rosales le llovió sobre mojado cuando interpretó a Yalitza Aparicio, justo al inicio de la temporada de "La Parodia" que concluyó este lunes por Las Estrellas.

Muchos criticaron la forma en la que se retrató al personaje en las redes sociales y eso provocó que hasta se deprimiera.

“La temporada comenzó muy polémica con este asunto de Yalitza y todo pero el personaje se hizo como los demás: con humor y respeto. Me fue como en feria, me insultaron en inglés y en español pero ya lo superé”, dijo la actriz.

Comentó que después de la depresión se molestó, luego se puso triste y hasta se preocupó de que la fueran a agredir en la calle, pero ella considera que la forma en la que representaron a Yalitza fue la correcta.

“No, yo creo que en La parodia tenemos a los mejores caracterizadores y siempre nuestros personajes se parecen a los reales, y si bien no soy güera, el tono de Yalitza era un poco más moreno”, dijo sobre la caracterización y el color de piel que le pusieron.

Agregó que no le gustaría disculparse con la actriz de la película ROMA, pero sí mostrarle el sketch porque está segura de que la actriz oaxaqueña se carcajearía.

Yekaterina Kiev, quien dio vida a Marina de Tavira en "La Parodia", consideró que no era para tanto.

“Se me hizo un rollo muy exagerado, pues nuestra función es entretener”, expresó.

La actriz también ha dado vida a personajes como Margarita Zavala y Karime Macías.

Este lunes por la noche, el elenco dirigido por Reynaldo López se reunió en una cervecería de la Ciudad de México para disfrutar del último capítulo.

Adelantó que ya están en palabras para una nueva temporada que estaría proyectada para febrero o marzo de 2020. Lalo España, Reynaldo Rossano y José Eduardo Derbez fueron algunos de los actores que también acudieron a ver el último capítulo