#Trendy

Le quitan colmillos al leopardo para «domesticarlo»

El terrible caso fue dado a conocer en Ibagué, ciudad capital de la región de Tolima, al occidente de Bogotá.

Por Redacción, 2019-05-01 12:39

México.-A raíz de una denuncia por parte de una corporación regional autónoma, se supo de la privación de la libertad de un leopardo, al cual le quitaron sus colmillos en un caso de maltrato animal.

La Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima) realizó una valoración de fauna silvestre al serles entregado un joven leopardo al que anteriormente le cortaron los colmillos superiores,  lo que fracturó la raíz de su maxilar.

«Un ocelote sin colmillos difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”, aseguró Ignacio Bernal, uno de los veterinarios de Cortolima.

El terrible caso fue dado a conocer en Ibagué, ciudad capital de la región de Tolima, al occidente de Bogotá. Una valoración clínica y biológica fue realizada después de que sus tenedores anteriores lo entregaran voluntariamente, debido a que las autoridades ambientales los persuadieron para hacerlo.

El veterinario Ignacio Bernal comentó que al inicio y a simple vista, el ocelote estaba en condiciones normales. Sin embargo, cuando abrió su boca para revisar la dentadura, detectó el corte de colmillos.

“El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales le causen daño a las personas”, afirmó el veterinario.

El corte indica que el leopardo fue amansado como una mascota, por lo que buscaba a los seres humanos como si se tratara de un gato doméstico, lo que es impropio para la especie.

Además, el biólogo Cristian Castro de Cortolima consideró que también será afectado debido a que no tuvo cuidado parental en su primer etapa de vida, lo que lo hace menos competente para sobrevivir, puesto que las madres enseñan a cazar y a sobrevivir en el hábitat.

El leopardo ahora deberá vivir en cautiverio, pues es la única forma en la que se le podrán brindar las condiciones necesarias para su supervivencia.

#Trendy

Buzos nadan y graban a medusa del tamaño de un humano adulto (video)

«Realmente te da una sensación de humildad estar junto a un animal de ese tamaño», declaró uno de los buzos.

Por Redacción, 2019-07-19 20:31

México.- Justo frente a la costa de Cornualles, en el Reino Unido, dos buzos hallaron una medusa barril gigante del tamaño de un humano adulto.

El cineasta subacuático Dan Abbott capturó a la medusa en su cámara, mientras nadaba junto a la bióloga y presentadora Lizzie Daly.

La medusa simplemente «salió del agua turbia», dijo Daly. Además comentó que era más grande que cualquier otra medusa barril que hubieran visto antes. Nadaron con ella durante aproximadamente una hora, contó Daly a Motherboard.

«Realmente te da una sensación de humildad estar junto a un animal de ese tamaño», dijo Daly. «Es una experiencia que nunca olvidaremos».

La medusa barril es la medusa más grande de la costa del Reino Unido. Estas medusas poseen ocho brazos con tentáculos urticantes. Es raro que los humanos naden con ellas, y la mayoría de las personas solo las encuentra cuando llegan a la orilla.

Abbott y Daly se toparon con la medusa durante el último día de la Semana del Océano Salvaje, la cual comenzó Daly para inspirar a otros y recaudar fondos para la Sociedad de Conservación Mariba del Reino Unido. Según la bióloga, el objetivo de la semana era mostrar a las personas la vida silvestre cercana. Según Daly, hallar a la medusa gigante fue un momento memorable, de manera personal y como parte de los objetivos de conservación.

«Esta medusa ha inspirado a la mayoría de la gente», dijo Daly. «El objetivo era conectar a las personas con la naturaleza, y la medusa barril sin duda lo hizo».

#Trendy

Colombiano intentó meter cocaína debajo de su peluquín a Barcelona

El hombre fue arrestado y ahora enfrenta un proceso criminal. En otra ocasión, una mujer fue arrestada por llevar cocaína tejidos a su peluca.

Por Redacción, 2019-07-19 20:23

México.- En la búsqueda de introducir sustancias ilegales a otros países para ganar pequeñas fortunas, las llamadas «mulas» o «camellos» recurren a todo tipo de «astucias». Pero algunas salen mal, y algunas los hacen quedar en cierto ridículo.

Un viajero colombiano fue detenido después de un intento infausto de introducir cocaína a Barcelona debajo de su peluca. La policía lo examinó al notar una rara protuberancia en su pieza. Al parecer, la peluca tenía una altura anormal. Y después de examinar al viajero que volaba desde Bogotá, la policía descubrió un paquete de 503gr, ni tan bien adheridos a su cabeza.

El hombre fue arrestado y ahora enfrenta un proceso criminal. En otra ocasión, una mujer fue arrestada en Madrid por llevar 900gr de cocaína tejidos a su peluca, y otra más más 1.7kg ocultos en implantes de senos.

España, según nota de The Guardian, es el sexto consumidor de cocaína en Europa después de Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Franca e Irlanda.

#Trendy

Advierte Fuerza Aérea de EU no invadir Área 51 como se invita en redes

En Facebook más de un millón de personas está inscritas a un evento en el que el 20 de septiembre invadirán el Área 51.

Por Redacción, 2019-07-19 19:09

México.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a las personas que no participen en una broma que se propagó en Facebook que invita a una multitud a “invadir el Área 51”, una instalación previamente ultrasecreta en el desierto de Nevada.

El evento, que se organiza en la red social, atrajo a más de un millón de interesados e invita a las personas a que el 20 de septiembre a las 3 de la madrugada irrumpa en la instalación que data de la Guerra Fría.

El lugar es parte del enorme Complejo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, que se convirtió en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y las civilizaciones extraterrestres.

El evento se promueve en Facebook con los lemas: “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.

A través de un comunicado, la base Nellis señaló que la Fuerza Aérea está al tanto de la publicación en Facebook y dijo que “se desaconseja cualquier intento por acceder ilegalmente a la zona”.