México.- Al pie de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, el activista Adrián LeBarón, padre y abuelo de cinco de nueve integrantes de la familia masacrada en los límites de Sonora y Chihuahua, dijo que si el Presidente no recibe a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, habrá consecuencias.

En entrevista, LeBarón dijo que la movilización de la que forma parte y que salió el jueves desde Cuernavaca, no concluye este domingo en Palacio Nacional.

“Si me recibe o no (el Presidente López Obrador), la consecuencia de que me reciba o no, está por verse y quiero que México, al que amo mucho, enseñe cuál va a ser su conclusión.

“Va a haber una consecuencia si no nos recibe… ¡Pues claro! Todo tiene consecuencias en el mundo”, dijo sin precisar cuáles serán.

Dijo que tras la reunión en Palacio Nacional buscará tener una retroalimentación sobre la Caminata.

Agregó que al participar en la Caminata descubrió el grado de responsabilidad que tiene ante la violencia que se vive en el País.

“Yo descubrí una fuerza, yo descubrí que hay más responsabilidad en mí de la que yo reconocía en el tema de la violencia, hay más responsabilidad en mí de la que yo creía.

“Lo que pasa es que “caminante no hay camino, se hace camino al andar” y cuando caminas, y ves, y te abrazan, y te enseñan, y te dicen, te cuentan otras historias, yo no sabía, sinceramente que estaban matando a 100 personas diarias, y cuando matan a mi hija es como casi los estoy viendo en película y esto ayudó a ver, ver, ver, me hace más consciente”, dijo.