México.- Decenas de agentes de la FBI ingresaron al país por Agua Prieta, Sonora para colaborar en las investigaciones del ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños.

"Lo que sabemos es que es una cantidad de decenas de integrantes de la FBI entraron por Agua Prieta. Llegaron a los puntos por la tarde. Estuvieron acompañados por Adrián -LeBarón-. Fueron hospedados en casas de la Mora", informó Alex LeBarón en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, ante la falta de credibilidad que sienten con la información que ha brindado el gobierno de la República, refirió que tienen mayor tranquilidad de estar acompañados por la FBI.

"La familia hemos tomado esto con mucha precaución. Ayer anuncian que hay detenidos no quieren dar más información. A nosotros no nos han compartido mas detalles. No hay una comunicación, sólo con Adrián LeBarón.

“No es ningún secreto la falta de credibilidad que sentimos de las palabras del Gobierno de la República. Porque al final del día sólo queremos saber la verdad. No estamos buscando justicia sino un cambio", refirió Alex LeBarón.

Por otra parte, comentó que los datos que ha dado el gobierno no son compatibles con lo que posiblemente sucedió. Refiriendo con ello que es poco probable que los atacantes fueran cuatro personas.

"Es imposible por la línea del tiempo. Los tiempos no dan. Es fácilmente entendible que fue un fuerte grupo en diferentes puntos. Es imposible llegar a decir que fueron sólo 4 personas", dijo.

Finalmente, aseveró que sí hay un éxodo sólo en La Mora. Entre 80 y 100 personas han salido por seguridad.

"No es una exageración en La Mora, Sonora se están yendo del país. Salieron en sus vehículos. Entre 80 o 100 personas no están dispuestas a regresar. Quienes se quedaron fue por trabajo, pero están solos sin hijos", concluyó Alex LeBarón.