Ciudad de México.- Julián LeBarón, líder de la comunidad mormona en Chihuahua, llamó a los habitantes del municipio de Galeana, a tomar la comandancia de policía para destituir a los policías municipales.

En un comunicado distribuido a través de las redes de Facebook, Julián llamó a “todos los galeanenses a acudir a la Comandancia Municipal a tomar las oficinas de seguridad pública de Lagunitas, para exigir destitución de policías municipales del municipio de Galeana”.

La toma de la comandancia policíaca sería este viernes 14 de agosto.

La comunidad LeBarón, tiene una importante influencia en este municipio, y según la convocatoria de Julián, la protesta se da por, “hechos y actos de abuso de autoridad, maltrato físico excesivo y extorsión que atribuimos a los Servidores Públicos”.

Julián LeBarón aseguró que los agentes municipales se dedican básicamente a detener y arrestar sin causa, extorsionar, golpear y torturar personas fuera y dentro de los separos de la comandancia de policía, amenazas de muerte y muchos otros crímenes.

Añadió que no solo los habitantes de ese municipio son víctimas de los abusos de los policías municipales sino los jornaleros y personas de otras regiones que acuden a laborar a las diferentes comunidades.