México.- Por sexto año consecutivo, LeBron James es el jugador mejor pagado de la NBA, seguido de Stephen Curry, con ambas estrellas ingresando más dinero fuera de las pistas que a través de sus multimillonarios sueldos.

Según publica este miércoles la revista Forbes, James ganará en la recién arrancada temporada unos 92 millones de dólares, de los cuales 37.4 corresponden al salario que le paga su equipo, los Lakers de Los Ángeles.

Los otros 55 millones de dólares que de acuerdo a los cálculos de Forbes ingresará el Rey proceden de contratos con distintas marcas, empezando por Nike, que es su principal patrocinador.

Esta temporada, James ha sumado un par de nuevos contratos, con el gigante minorista Walmart y con el fabricante de maletas Rimowa, que se suman a los que ya tenía con Coca-Cola, Beats By Dre, Blaze Pizza y los videojuegos de NBA 2K, entre otros.

A sus 34 años, la estrella de los Lakers cuenta además con su propia empresa digital de comunicación y con una productora, SpringHill Entertainment, que prepara para 2021 la secuela de la exitosa película Space Jam, que protagonizó en 1996 Michael Jordan.