#Trendy

Leche de cucaracha alimento del futuro rico en nutrientes

En resumen, se trata de una secreción láctea con cuatro veces más proteínas que la leche de vaca y un alto contenido energético que se libera lentamente dentro de nuestro organismo.

Por Redacción, 2019-04-09 12:52

México.-La leche de cucaracha es real y podría convertirse en un superalimento.

Es de la Diploptera punctata de donde viene la leche. Es normal encontrarla en India, China, Australia, Hawái, Birmania, Tailandia, Samoa, Indonesia o Papúa Nueva Guinea.

Coloquialmente se le ha dado este nombre, pero no es leche como tal, solo imagina lo que supondría “ordeñar” cucarachas.

En realidad, se trata de un líquido compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares y diversos tipos de aminoácidos. El líquido segregado pasa a formar parte del organismo de la cría y permanece en el intestino tras ingerirlo y es de ahí de donde se extraerían los cristales con los que sintetizar la proteína en cuestión.

En resumen, se trata de una secreción láctea con cuatro veces más proteínas que la leche de vaca y un alto contenido energético que se libera lentamente dentro de nuestro organismo.

El objetivo ahora es conseguir replicar la secuencia del cristal de la proteína en los laboratorios, reproducirlo artificialmente y así pasar a producirlo masivamente para que esta leche de cucaracha acabe en los estantes de nuestros supermercados.

El descubrimiento viene de India, del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de Bangalore, y surgió en 2016. Es ahora, ante la insistencia de diferentes organizaciones para que comamos insectos en nuestro día a día, cuando ha cobrado interés.

Aunque aún no se distribuye ni se ha declarado como apta para el consumo humano, en muchas culturas la ingesta de insectos es de lo más normal. Recordemos que hace unos meses llegaron a los supermercados españoles, donde agotaron existencias en sus primeros días de venta al público. Y es que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) lleva ya mucho tiempo insistiendo en que los bichos son el futuro de nuestra alimentación debido a que cada vez está más próximo el día en que la agricultura y la ganadería no puedan abastecer toda la demanda.

6000 millones de cucarachas (del tipo americano) se crían en las granjas chinas. Allí nacen, crecen y se reproducen en “establos”: espacios llenos de agujeros húmedos, con cálidas temperaturas y donde los rayos del sol no entran. Un espacio sin duda perfecto para ellas.

Engordan comiendo toneladas de basura que transforman en proteínas de alta calidad, lo que las hace tan nutritivas. Después de seis meses de vida se introducen en grandes tanques donde se las cuece al vapor.

Tras extraerles el etanol que contienen, queda la esencia de cucaracha. El uso de este tónico es casi milenario en China y se emplea incluso en los hospitales para combatir la fiebre o los dolores de estómago.

Según el estudio, se necesitan veinte cucarachas para producir 1 mililitro de esta leche y 1000 insectos para 100 gramos. De ahí que sea más realista pensar en píldoras de este producto porque se necesitarían 100 cucarachas para producir el contenido de una píldora.

Quién sabe si la cucaracha “amamantadora” no acabará en estas granjas en un futuro con el objetivo de producirla de forma controlada para esta leche o píldoras.

#Clickeando

Pasajera le hace escena de celos a su novio por «mirar a azafatas»

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las auxiliares de vuelo.

Por Redacción, 2019-07-23 16:30

México.-Todos en alguna ocasión hemos sentido celos, es normal, sin embargo, lo que no lo es es llegar a extremos y de ahí pasarse a la violencia física y verbal.

Recientemente fue captada en video una mujer que agredió a su pareja en un avión ¿la razón? -según ella- mirar a las azafatas y a otras mujeres.
Aunque se desconoce cuándo y donde tuvo lugar el incidente, rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se observa cómo una de las auxiliares de vuelo intenta tranquilizar a la pasajera argumentado que hay un menor de edad en el asiento de atrás a lo que la mujer responde:

No me importa la presencia del maldito niño».

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las azafatas.

Poco después llega uno de los pilotos y le dice a la mujer que sería acusada de agresión, a lo que ella responde que ‘no le importa’.

#Trendy

Exmodelo pierde la esperanza de encontrar pareja, se casa con su perro

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Por Redacción, 2019-07-23 16:22

México.-Nunca es tarde para conocer al amor de tu vida. Aunque a veces tarda en llegar no hay que perder la esperanza. O al menos eso nos han dicho en varias ocasiones.

Estudiante da a luz y regresa en una hora a la escuela para terminar examen

Sin embargo, hay quien simplemente se da por vencido.

Así le sucedió a la exmodelo británica Elizabeth Hoad, quien tras 220 citas románticas fallidas con hombres decidió mejor casarse con su perro.

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Pensé que sería mejor casarme con Logan. Nunca me deja y nos amamos. Algunos pensarán que estoy loca, pero se siente bien”, dijo Hoad en referencia a su Golden Retriever.
Ahora, Elizabeth espera convencer a un sacerdote para que haga la unión, donde dos perritos más serán los padrinos.

#Trendy

Mexicano de 8 años se corona campeón de cálculo mental en China

Sergio Antonio Luna Álvarez es originario de Querétaro se enfrentó a 621 niños de 16 naciones; el objetivo, resolver 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos.

Por Redacción, 2019-07-23 16:13

México.-Sergio tiene ocho años de edad y ya es campeón mundial de cálculo mental. Sí, lo hizo, conquistó la grandeza de China y expandió a lo largo de la Gran Muralla su sapiencia.

Sergio Antonio Luna Álvarez es originario de Querétaro se enfrentó a 621 niños de 16 naciones: Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

El objetivo era resolver con el menor número de fallos, 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos, detalló ALOHA México en su espacio en Facebook y… Sergio Antonio lo hizo.

De los 91 alumnos inscritos, viajaron y participaron 79 niños, de los cuales 13 pequeños han sido los que mejores resultados alcanzaron, ya que han sido capaces de realizar los 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de 5 minutos coronándose como ‘Grand Champion’, el premio más aplaudido del evento”, refirió ALOHA México.