Este miércoles el Congreso aprobó los matrimonios igualitarios en Michoacán, los diputados derogaron la procreación como fin del matrimonio y aprobaron reformas al Código Familiar Estatal.Las reformas fueron aprobadas con 27 votos a favor, ocho abstenciones, de los legisladores panistas, y cero votos en contra.

La declaración de la Suprema Corte de inconstitucionalidad de los matrimonios basados en la procreación y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de otorgar el derecho en todo el país, fueron algunos de los soportes que presentaron los diputados michoacanos al momento de la aprobación.

Sin embargo, grupos en contra del matrimonio gay, bloquearon las instalaciones del Congreso local para que los legisladores aprobaran la Ley.

Para los manifestantes, el matrimonio gay agrede a la familia, además el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda rechazó las acciones del Congreso y la iniciativa del mandatario de la República por permitir el matrimonio de personas del mismo sexo.

Acompañado de asociaciones civiles y los rectores de la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Suárez Inda dijo que no se está discriminando a las personas que han decidido unirse y que pertenecen al mismo sexo.

Pero están en contra de que se equipare esa unión al "matrimonio natural", producto de la unión entre el hombre y la mujer.

Con información de Notimex