#Guerrero

Legalizar amapola pone en riesgo a jóvenes: arzobispo de Acapulco; pide discutirlo

Por Elibeth D Nicolas, 2016-03-27 20:35

Dijo que mientras que los padres de los 43 tengan derecho a exigir justicia, podrán ejercerlo.

En el tema de la violencia, advirtió que “toda víctima es un posible victimario, pues tras cada victimario hubo una víctima”.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos consideró que la legalización de la amapola en la entidad, como lo propuso el gobernador Héctor Astudillo, pone en riesgo la salud de los jóvenes.

Durante su conferencia dominical, el religioso llamó a que el tema se discuta y se escuche “a todos los que conocen este tema”.

“La iglesia siempre ha dicho que es un tema de consulta que necesita un discernimiento y debe escuchar a todos los que conocen de este tema, y conocer las reacciones que han existido en otras partes; para nosotros es de riesgo y de daño para los jóvenes, la legalización de amapola”, expresó.

De igual forma, volvió a pedir a “quienes generan la violencia” en el puerto que hagan conciencia y cambien su actitud.

Sobre los señalamientos acerca de que el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, pretende dar carpetazo al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Garfias Merlos dijo:

“Yo creo que el que los padres de familia de los 43 sigan procurando la justicia es un derecho que ellos tienen; y yo creo que es importante que lo sigan haciendo igual. Yo los invito a que perdonen, y ellos tienen el derecho ha buscar la justicia, y a buscar la verdad. Mientras ellos tengan ese derecho podrán ejercerlo”.

Sobre el llamado de los padres de los 43 para que se encarcele al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien acusan de tener responsabilidad en la desaparición de sus hijos, el arzobispo dijo que eso debe determinarse si el exmandatario es culpable, de acuerdo a las investigaciones.

Respecto a las labores del arzobispado, dijo que él continuará dando acompañamiento a todas las personas que han sido victimas de la violencia, y continuará dando un mensaje a quienes la provocan.

No obstante, advirtió que la situación es tal que “toda víctima es un posible victimario, pues tras cada victimario hubo una víctima”.

#Acapulco

Solorio busca modernizar a Acapulco de la mano de la ciudadanía

El síndico de Acapulco reparó junto con vecinos un puente peatonal en la colonia Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-24 17:09

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable, desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse.

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Acapulco

SSP ordenó poner plumilla en calle de La Progreso, Acapulco

Sin embargo, Ernesto Manzano aclaró que este filtro de seguridad se usará cuando hayan detenciones de delincuentes peligrosos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:55

Acapulco, Guerrero.- El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que por cuestiones de seguridad y por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, fue colocada una pluma de estacionamiento sobre la Calle Caminos de la Colonia Progreso.

En entrevista, Manzano Rodríguez informó que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública este filtro de seguridad solo será utilizado cuando se logren detenciones importantes en Acapulco.

«La vialidad no está cerrada, esto solo será en determinados momentos cuando se tengan algunas detenciones importantes como se ha cerrado en ocasiones la Calle Caminos que en su momento se ha hecho con patrullas», expresó el secretario municipal.

#Acapulco

SUSPEG espera que Ayuntamiento de Acapulco pague deuda histórica

AL ISSSPEG se le deben 62 millones y la alcaldesa Adela Román prometió liquidar 40 millones este año.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:44

Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez, señaló que espera que este año el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica con el ISSSPEG para poder comenzar a liquidar y jubilar a trabajadores.

En entrevista, Mastache Martínez señaló que la deuda histórica del ISSSPEG es de 62 millones de pesos donde espera inicie la dependencia a pagar 40 millones de pesos.

«Uno de los acuerdos por los que se firmó este convenio, a petición de los cuatro secretarios seccionales, fue para que el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica que mantiene con el ISSSPEG y así nosotros poder comenzar a liquidar a los trabajadores», expresó el líder sindical.

Reconoció que existe buena voluntad por parte de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien se comprometió en aportar en este año 40 millones de pesos.

Indicó que otros de los acuerdos fue que este año no se entregarán plazas por la crisis financiera por la que atraviesa la dependencia; sin embargo, celebró que hayan llegado al acuerdo de respetar el pago de los quinquenios hasta los seis.