Chilpancingo, Guerrero.- El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez señaló que la nueva legislatura, no se repartirá una bolsa de 200 millones de pesos, destinada a “gestión social” de los 46 diputados.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que esa partida ha sido utilizada históricamente por las legislaturas, para ejercerla a discreción y con ello mantener una actitud de subordinación hacia el Poder Ejecutivo.

“Esa cantidad se la ofrecen a todos, a todos se las ofrecen, pero nosotros no… nosotros le dijimos… estuvo Tulio (secretario de Finanzas y Administración) y le dijimos que nosotros no estamos para ejercer obra”, señaló.

Helguera Jiménez explicó que en el proyecto de presupuesto que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores al Congreso del Estado, incluía un partida destinada para los gastos de gestión de los diputados, la cual, solicitaron que se distribuyera hacia otros rubros.

En la rueda de prensa, estuvo presente el diputado Zeferino Gómez Valdovinos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien señaló que la 62 legislatura, no permitirá ese tipo de “cultura” entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“En el tema de Morena, a partir de esta legislatura dijimos que va a haber cambios, pero no va a hacer en el discurso va a hacer en el hecho, a nosotros no nos interesa que nos den obra para que nosotros ejecutemos”, refirió.

Ambos legisladores, junto con el diputado Alfredo Sánchez Esquivel y Arturo Martínez Núñez, comparecieron ante representantes de medios de comunicación, para aclarar información relacionada con el retraso en la aprobación del presupuesto de egresos estatal para el presente año.