#Oh-La-La

Lenny Kravitz regreso a México tras 13 años de ausencia

“La Ciudad de Mé­xico tiene un significado muy especial para mí, porque la primera vez que vine fue una de las experiencias más in­creíbles que he tenido en mi vida”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-12 10:49

México.-Después de 13 años de ausen­cia de los escenarios mexi­canos, Lenny Kravitz decidió arrancar en México su gira mundial Raise Vibration Tour, que abarcará 100 ciudades entre Europa, Estados Unidos y Asia.

Para el cantante originario de Nueva York, volver a terri­torio mexicano es algo muy especial, ya que la primera vez que se presentó en México, en 2002, fue un concierto muy representativo para él, pues se presentó en el Estadio Azteca.

“Representa algo muy es­pecial estar de regreso en México, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine… La Ciudad de Mé­xico tiene un significado muy especial para mí, porque la primera vez que vine fue una de las experiencias más in­creíbles que he tenido en mi vida. Vine y, en mi primera vez, me tocó tocar en el Esta­dio Azteca y más que eso fue la gente, las personas aquí son extremadamente cálidas.

Tuve la oportunidad de salir y dar una vuelta por la ciudad, conocer gente, sin duda de la más hermosa que he conocido, así que eso lo ha hecho un lugar muy especial para mí, por la experiencia de tocar en el estadio, más la ca­lidez de la gente, (esas cosas) han convertido al país en uno de mis lugares favoritos a los que quiero regresar y tocar”, señaló el músico durante su encuentro ayer con los me­dios nacionales.

Kravitz, quien ya tiene lis­ta su nueva producción dis­cográfica, Raise Vibration, la cual lanzará en el otoño de este año, compartió que para él la músi­ca latinoa­mericana es una de las que más lo ha influi­do en su estilo, ya que las raíces de es­tos sonidos se remiten a los sonidos que emer­gieron en África.

Con este álbum, el tam­bién compositor explicó que para él la manera de hacer un disco, o simplemente crear música, no está limitada a un itinerario o a fechas de pro­ducción, para él la forma más honesta de hacer música es tomando lo que el universo le brinda en el momento que se lo da.

“Personalmente ten­go muchas influencias de la música latinoame­ricana, y lo más maravillo­so de esta músi­ca es que, al final, todo tiene su origen en África, todos es­tos ritmos y sonidos que fueron encontrando su ca­mino por Latinoamérica y ahora se encuentran en todo el mundo; de hecho, en mi próximo álbum hay muchas percusiones que reflejan esa influencia.

Una de las cosas más ma­ravillosas y de las que está lleno este nuevo disco, Raise Vibration, que va a salir este otoño, es que yo no deci­do que en tal fecha me tengo que poner a trabajar, hoy voy a escribir una canción o algo, no. La música simplemente me viene de pronto de algo que oigo, hay muchas cancio­nes que, me ha pasado, la le­tra y música me llegan en un sueño; hay veces que me des­pierto y ya tengo la canción completa, otras es un esbozo que tengo que ir llenando. Lo que voy haciendo es ir toman­do lo que me ofrece el univer­so y para mí esa es la forma más pura de inspiración que hay”, agregó.

Con casi 30 años en los es­cenarios mundiales, el intér­prete de American Woman, Again y Fly Away, reconoce que la industria ha cambiado completamente de la manera que él la conoció a finales de los años 80 a como es hoy, y piensa que en un futuro segui­rá cambiando.

“No sabemos, o imaginar­nos cómo serán las cosas de aquí a 10 años, lo único que sí sé es que seguirá habiendo cambios drásticos, pero afor­tunadamente estos cambios harán que los artistas y los músicos estén más cerca de la gente y puedan llegar a más personas.

Un ejemplo de esto es que muchos de los artistas que co­nocemos ahora que gozan de gran popularidad, surgieron de plataformas online y me parece que eso va a continuar, como el streaming. La indus­tria de la música es y va a ser todavía más diferente a la in­dustria en la que yo comencé hace 30 años”, concluyó.

#Oh-La-La

Muere el pianista dominicano “Bullumba” Landestoy a los 93 años

El compositor, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, logró reconocimiento a partir de la década del 50 del siglo pasado después de escapar de la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina y viajar a México y Venezuela.

Por Redacción, 2018-07-18 15:41

México.-El pianista y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, un referente de la música dominicana, falleció la noche del martes a los 93 años, informó hoy su familia y el Ministerio de Cultura, quien lamentó su muerte.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura precisó que el deceso de Landestoy se produjo anoche “por complicaciones de salud”, y que en las próximas horas se informará sobre su sepelio.

Landestoy, conocido popularmente como “Bullumba” y nativo de la oriental provincia dominicana de La Romana, escribió más de 100 canciones durante su fructífera carrera y fue conocido internacionalmente por sus composiciones para piano y guitarra.

El dominicano creó decenas de composiciones de géneros diversos como merengue y guaracha, y algunas de sus canciones fueron interpretadas y popularizadas por grandes de la música latinoamericana, entre los que destacan los cubanos Celia Cruz y Vicente Valdés o los mexicanos Toña la Negra y Fernando Fernández, que popularizó su tema “Carita de Ángel”.

El compositor, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, logró reconocimiento a partir de la década del 50 del siglo pasado después de escapar de la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina y viajar a México y Venezuela.

Landestoy fue objeto de diversos reconocimientos y llegó a recibir la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, la principal distinción concedida por el Gobierno de la República Dominicana.

En unas declaraciones a Efe en octubre de 2016 con motivo de un reconocimiento a su carrera en el Festival de jazz dominicano de Miami , “Ballumba” recordó con gratitud un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a cargo de Milton Cruz, que dio un recital de piano con sus composiciones, así como su primera pieza para piano, “Danza loca”, que se salvó del olvido porque un músico a su lado escribió la partitura, algo que él no sabía hacer.

Cuestionado entonces sobre géneros como el reguetón, el pianista y compositor dijo entonces que “le falta espíritu musical”.

“Respeto los gustos de estas generaciones, pero a mi no me convence”, señaló.

#Oh-La-La

“Rugrats” regresarán recargados a la pantalla grande y chica

Nickelodeon anunció que la serie infantil animada tendrá una película con actores reales y nuevos capítulos para la televisión.

Por Redacción, 2018-07-18 11:33

México.-Tommy, Carlitos y el resto de sus amigos tendrán nuevos capítulos para la televisión y una película.

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil animada “Rugrats” regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

Una película con actores reales escrita por David Goodman, con algunos personajes animados por computadora, tiene previsto su estreno para noviembre de 2020. “Rugrats”, sobre la vida de los pequeños Tommy, Carlitos, los gemelos Phil y Lil, y Angélica, se transmitió en Nickelodeon de 1991 a 2004.

“Lo que era cierto en 1991 cuando el programa original se estrenó todavía es cierto ahora: los niños están fascinados con el mundo de los bebés”, escribió en un comunicado, la presidenta interina de Nickelodeon y directora de operaciones de Viacom Media Networks Sarah Levy.

#Oh-La-La

Cher lanzará un álbum con temas de Abba

El álbum será el primer trabajo de estudio de la artista desde el de 2013 con su dúo folk Sonny and Cher, “Closer to the Truth”.

Por Redacción, 2018-07-18 09:58

México, AFP.-La veterana cantante pop estadounidense Cher, que coprotagoniza la secuela de la película en homenaje a Abba “Mamma Mia!”, anunció el martes que lanzará un álbum con versiones de canciones de la legendaria banda sueca.

En una entrevista en el canal NBC para la promoción de la cinta “Mamma Mia! Here We Go Again”, que se estrena esta semana, la cantante y actriz de 72 años dijo que la inspiración para el disco surgió cuando cantó una de las canciones más emblemáticas del cuarteto.

“Después de hacer la canción ‘Fernando’ pensé que sería muy divertido hacer un disco con canciones de Abba, así que lo hice”, contó. El resultado, aseguró, será original.

“No es lo que piensas cuando piensas en Abba, porque lo hice de otra manera”, dijo, sin dar una fecha de salida de su nuevo trabajo.

El álbum será el primer trabajo de estudio de la artista desde el de 2013 con su dúo folk Sonny and Cher, “Closer to the Truth”.

Cher disfrutó de un relanzamiento de su carrera en la década de 1990 y ostenta el récord de la pausa más larga entre las canciones número uno en la lista de Estados Unidos en casi 25 años.

En los últimos años se ha concentrado principalmente en un espectáculo de residencia en Las Vegas. No había participado en una película desde que prestó su voz a un león en la película “Zookeeper”, en 2011.

El musical original “Mamma Mia!” y después la película se pasean por canciones de Abba para contar la historia de Sophie, quien planea su boda en una isla griega junto a su madre, Donna, al tiempo que intenta identificar quién es su padre, con resultados hilarantes.

En la secuela, Cher encarna a la madre de Donna, interpretada nuevamente por Meryl Streep.

La película llega poco después de que Abba, un emblema del pop “bubblegum”, anunció la grabación de dos nuevas canciones, 35 años después de su último sencillo.