#Oh-La-La

Lenny Kravitz regreso a México tras 13 años de ausencia

“La Ciudad de Mé­xico tiene un significado muy especial para mí, porque la primera vez que vine fue una de las experiencias más in­creíbles que he tenido en mi vida”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-12 10:49

México.-Después de 13 años de ausen­cia de los escenarios mexi­canos, Lenny Kravitz decidió arrancar en México su gira mundial Raise Vibration Tour, que abarcará 100 ciudades entre Europa, Estados Unidos y Asia.

Para el cantante originario de Nueva York, volver a terri­torio mexicano es algo muy especial, ya que la primera vez que se presentó en México, en 2002, fue un concierto muy representativo para él, pues se presentó en el Estadio Azteca.

“Representa algo muy es­pecial estar de regreso en México, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine… La Ciudad de Mé­xico tiene un significado muy especial para mí, porque la primera vez que vine fue una de las experiencias más in­creíbles que he tenido en mi vida. Vine y, en mi primera vez, me tocó tocar en el Esta­dio Azteca y más que eso fue la gente, las personas aquí son extremadamente cálidas.

Tuve la oportunidad de salir y dar una vuelta por la ciudad, conocer gente, sin duda de la más hermosa que he conocido, así que eso lo ha hecho un lugar muy especial para mí, por la experiencia de tocar en el estadio, más la ca­lidez de la gente, (esas cosas) han convertido al país en uno de mis lugares favoritos a los que quiero regresar y tocar”, señaló el músico durante su encuentro ayer con los me­dios nacionales.

Kravitz, quien ya tiene lis­ta su nueva producción dis­cográfica, Raise Vibration, la cual lanzará en el otoño de este año, compartió que para él la músi­ca latinoa­mericana es una de las que más lo ha influi­do en su estilo, ya que las raíces de es­tos sonidos se remiten a los sonidos que emer­gieron en África.

Con este álbum, el tam­bién compositor explicó que para él la manera de hacer un disco, o simplemente crear música, no está limitada a un itinerario o a fechas de pro­ducción, para él la forma más honesta de hacer música es tomando lo que el universo le brinda en el momento que se lo da.

“Personalmente ten­go muchas influencias de la música latinoame­ricana, y lo más maravillo­so de esta músi­ca es que, al final, todo tiene su origen en África, todos es­tos ritmos y sonidos que fueron encontrando su ca­mino por Latinoamérica y ahora se encuentran en todo el mundo; de hecho, en mi próximo álbum hay muchas percusiones que reflejan esa influencia.

Una de las cosas más ma­ravillosas y de las que está lleno este nuevo disco, Raise Vibration, que va a salir este otoño, es que yo no deci­do que en tal fecha me tengo que poner a trabajar, hoy voy a escribir una canción o algo, no. La música simplemente me viene de pronto de algo que oigo, hay muchas cancio­nes que, me ha pasado, la le­tra y música me llegan en un sueño; hay veces que me des­pierto y ya tengo la canción completa, otras es un esbozo que tengo que ir llenando. Lo que voy haciendo es ir toman­do lo que me ofrece el univer­so y para mí esa es la forma más pura de inspiración que hay”, agregó.

Con casi 30 años en los es­cenarios mundiales, el intér­prete de American Woman, Again y Fly Away, reconoce que la industria ha cambiado completamente de la manera que él la conoció a finales de los años 80 a como es hoy, y piensa que en un futuro segui­rá cambiando.

“No sabemos, o imaginar­nos cómo serán las cosas de aquí a 10 años, lo único que sí sé es que seguirá habiendo cambios drásticos, pero afor­tunadamente estos cambios harán que los artistas y los músicos estén más cerca de la gente y puedan llegar a más personas.

Un ejemplo de esto es que muchos de los artistas que co­nocemos ahora que gozan de gran popularidad, surgieron de plataformas online y me parece que eso va a continuar, como el streaming. La indus­tria de la música es y va a ser todavía más diferente a la in­dustria en la que yo comencé hace 30 años”, concluyó.

#Clickeando

“Tramposos con suerte” llega hoy a cines

Los protagonistas confiaron en que a las personas les guste el filme, se sientan identificadas y sobre todo la disfruten mucho.

Por Redacción, 2018-04-20 13:34

México, Notimex.-Como una comedia romántica de enredos, con una mezcla importante de situaciones y de personajes que se terminan entrelazando, es como parte del elenco de “Tramposos con suerte” definió esta comedia que hoy viernes 20 de abril llega a las salas de cine.

En entrevista con Notimex, Osvaldo de León, quien interpreta el papel de “Pepe”, indicó que la historia trata de los sueños y de la crisis que obliga o empuja a la gente a hacer cosas que a lo mejor no quiere hacer, lo cual puede darse en cualquier trabajo.

La cinta dirigida por Joel Núñez, cuenta la historia de dos actores fracasados: “Pepe” y “Paco” (Guillermo Iván), quienes sueñan con montar su propia obra de teatro, pero al quedar desempleados y con deudas, optan por convertirse en impostores, para lo cual involucran a otra amiga, “Sofía” (Ana Layevska).

“La película toca esos temas y en este caso están estos actores que empiezan a estafar y hacer cosas ilegales, que en el caso de mi personaje es tan ambicioso y egoísta, que no le importa destruir la familia de su amigo”, indicó Osvaldo. Agregó que el papel de “Victoria” (Viviana Serna) es la historia de amor de “Pepe”.

Ya cuando la conoce él le mintió, porque es un personaje que está creando para la estafa, y en general, toda la historia contiene mentiras, amor, desamor, coraje, como se ve en Shakespeare. “Hay otras personas que ya vienen dañadas desde más jóvenes, como es el caso de mi personaje que ya sabe lo que hace y sabe su profesión, y se encuentra con personajes que lo desafían de alguna manera y ahí arranca todo”, explicó por su parte Ramiro Fumazoni, quien hace el papel antagónico de “Carlos”.

Los actores reflexionaron que muchos llegan a hacer cosas que no son las correctas y sufren las consecuencias, y que todo lo que se ve en la película eventualmente se ha visto en la vida real; en su caso, compartieron que varias veces estuvieron en la disyuntiva de continuar sus carreras o desertar. “La película es muy dinámica, sientes la vibra de la Ciudad de México, cómo andamos de aquí para allá corriendo”, afirmó Viviana Serna, quien explicó que en ella se muestran museos, hoteles, las calles como Reforma, es decir, tiene mucha fotografía.

Los protagonistas confiaron en que a las personas les guste el filme, se sientan identificadas y sobre todo la disfruten mucho, además de que lleva a reflexionar. Adelantaron que termina abierta, por lo que podría haber una segunda parte. Por otra parte, tanto Ramiro Fumazoni como Viviana Serna, originarios de Argentina y Colombia, respectivamente, destacaron las oportunidades que les ha brindado México en su carrera como actores.

“La apertura al mundo es la televisión mexicana, sobre todo, te abre al mundo, te potencializa e internacionaliza muchísimo, por eso decidimos también vivir aquí, tener hijos mexicanos… amo esta patria”, aseguró Fumazoni. Recordó que hace tiempo tuvo la oportunidad de hacer una telenovela (“Tres veces Ana”) con Angelique Boyer, quien es una actriz muy querida, y Sebastián Rulli, la cual se vio en muchos lugares; además, confesó que creció viendo “El Chavo del 8” y las novelas de Verónica Castro.

“Artísticamente México es un país muy inspirador, y yo siento y siempre he visto a México como de donde salen las venas para Latinoamérica, un punto muy central, y te inspiras de mil maneras en todas las ramas artísticas.

Es un país muy generoso en cuanto a los extranjeros”, afirmó Viana. Osvaldo de León mencionó en cuanto a los proyectos que tiene, que ya terminó la novela “Sin tu mirada”, y ahora viene una película que se estrena este año, “Welcome to Acapulco”, donde de nueva cuenta comparte créditos con Ana Layevska, con una productora que hace mucho contenido en inglés, pero trata de hacer cosas de México, como proyectos tipo “crossover”.

“Estamos haciendo otra que se llama ‘The last rumba’, la mitad en Cuba, la mitad en Nueva York. Ana también va para allá y estamos en esos proyectos, enfocados ahí, eso es lo que viene para mí”, concluyó.

#Oh-La-La

Diego Luna llama a mexicanos a ejercer un voto responsable

“Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor.

Por Redacción, 2018-04-20 13:28

México, Notimex.-El cineasta Diego Luna exhortó a los ciudadanos a informarse y ejercer su derecho ante las próximas elecciones presidenciales en México. “Nos corresponde ejercer nuestra ciudadanía, hacer presión, informarnos, tener una voz y ser críticos.

“Cada vez oigo más eso, cada vez siento más esa fuerza”, expresó Luna, quien siempre ha manifestado su opinión ante la política. “Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor, quien acudió como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

En fecha reciente, Diego Luna y Gael García anunciaron que concluía su ciclo en la productora Canana Films, tras 14 años de relación. Al poco tiempo, dieron a conocer La Corriente del Golfo, una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos.

“Vienen muchas cosas, simplemente anunciamos que vamos a seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. No hemos parado de producir, no sólo de hacer nuestros proyectos, sino de acompañar los de otros y seguiremos en ese camino”, comentó el también director al acudir como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

Entre lo que ya es una realidad es el estreno de la serie de televisión “Aquí en la tierra” y “Chicuarotes”, ambas producciones de Gael García. “Está a punto de estrenarse la serie de Gael, lo cual me da muchísimo gusto. Es el primer pasito que da La Corriente del Golfo y pronto tendremos muchas más cosas que anunciarles”.

A su paso por la alfombra roja con motivo del estreno de la puesta en escena, dijo que fue testigo de cómo surgió el proyecto, por lo que aplaudía que hoy ya fuera una realidad. “Mientras dábamos funciones de ‘Privacidad’, vi los bocetos y escuchaba el run run de lo que seguía en la vida de Claudio Carrera, Tina Galindo (productores) y Francisco Franco, el director de la obra.

Aquí estoy para festejarles su trabajo e invitar a la gente para que le dé un chance a este espacio (el Nuevo Teatro Libanés)”. Consideró que la versión cinematográfica de “La sociedad de los poetas muertos” (1989) marcó a una generación.

“Pero también ya fue hace muchos años, habrá que ver cómo reaccionan los públicos nuevos. A ver cómo la recibe en teatro la gente que no se confrontó con esta historia en el cine. Juzgando por la gente que está involucrada, creo que es un gran proyecto”, concluyó.

#Oh-La-La

“El Puma” se recupera tras cirugía de vida o muerte

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”.

Por Redacción, 2018-04-20 13:22

México, Notimex.-El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” aseguró hoy que pasó “de la muerte a la vida” con el doble trasplante de pulmón que recibió, y expresó su fe en Dios para recuperarse plenamente y comenzar una gira artística en abril de 2019.

El cantante, de 75 años de edad, apareció en público por primera vez desde su cirugía, realizada el 16 de diciembre pasado, y lo primero que dijo fue: “Qué lindo es verlos (…) pensé que no volvería a verlos”. Vestido de traje gris, con el semblante demacrado y una figura delgada, pero con su voz casi intacta, el intérprete de “Pavo Real” lloró y bromeó durante más de una hora en una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue operado.

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”. Los médicos que lo operaron dijeron que su actitud positiva, su buen estado físico y el hecho de haber ejercitado sus pulmones durante su trayectoria como cantante lo salvaron, ya que el promedio de vida para un paciente como él con fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es de seis meses.

Rodríguez notó desde principios de 2000 que su voz bajaba de tono de manera drástica, y ya no podía viajar a cantar a urbes de gran altura como la Ciudad de México o Bogotá. Luego consultó a un médico y fue diagnosticado con FPI, enfermedad que provoca la cicatrización de los pulmones por una causa desconocida.

“El Puma” estuvo en tratamiento, tiempo en el que respiraba de manera artificial, mientras esperaba que un donante llegara al Instituto de Trasplante del Hospital Jackson Memorial, lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2017.

El médico Neeraj Sinha, director del programa de trasplante de pulmón, dijo que no es común que un paciente de más de 70 años reciba un trasplante de este tipo, mientras que su colega Matthias Loebe, director del programa de trasplante toráxico, dijo que ese padecimiento tiene un tratamiento limitado y que el cantante llegó con la enfermedad avanzada.

Loebe detalló que “El Puma” ahora respira muy bien y que la altitud no debe ser un problema para el cantante. El especialista agregó que José Luis Rodríguez debe mantener su tratamiento médico para evitar infecciones que puedan estar en el aire.

“El Puma” adelantó que entre sus planes figura escribir su biografía. Al enviar un mensaje a su natal Venezuela señaló que “ese régimen perverso algún día tiene que terminar”. “Mucha gente está muriendo por falta de medicina, imagínate por falta de trasplante”, afirmó el intérprete al referirse a la situación de crisis que vive su país.