#Hiperactivo

León, América, Tigres UANL y Monterrey pelearán por título

Luego de eliminatorias cerradas, los tres primeros lugares clasificaron a las Semifinales y solo el América se metió entre quienes cerraron como visitantes.

Por Redacción, 2019-05-13 10:49

México, Notimex.-El líder León, el campeón América, así como los dos equipos de la “Sultana del Norte”, Tigres de la UANL y Monterrey, son los que sobreviven la pelea por el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, tras disputarse lo cuartos de final.

León hizo valer su condición de favorito en la serie de cuartos de final al imponerse al octavo clasificado de la fase regular, Xolos de Tijuana, a los que venció 3-1 en el juego de ida. En el segundo cotejo de esta eliminatoria los dirigidos por Ignacio Ambriz les repitió la dosis con una nueva victoria, ahora por marcador de 2-1.

El monarca defensor América sufrió, y aunque vio rota su racha positiva ante Cruz Azul, sigue con posibilidades de lograr su primer bicampeonato en tornos cortos.

Los pupilos de Miguel Herrera se impusieron con categoría en el primer capítulo de esta serie por marcador de 3-1, con lo que parecía que los de la Noria no tendrían muchas posibilidades de darle la vuelta.

El cuadro que dirige el portugués Pedro Caixinha, no obstante, jugó con dignidad y coraje, lo cual estuvo cerca de darle el boleto a semifinales.

Aunque, el triunfo de 1-0 no le alcanzó, por lo que deberán esperar otros seis meses para intentar romper la sequía de 21 años que tienen sin título.

El sublíder Tigres de la UANL no se vio muy bien en su serie ante Pachuca, en la que sufrió de más para colocarse en la antesala de la final. El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti sacó el empate 1-1 en la “ida” para definir en casa, donde no se mostraron como un equipo fuerte para ir por el título, ya que hasta que se vieron abajo en el marcador reaccionaron.

Los “Tuzos” estuvieron cerca de dejarlos fuera con un gol del chileno Ángelo Sagal, pero los “felinos del norte” empataron con el tanto del francés André-Pierre Gignac para así igualar 2-2 el global y avanzar por mejor posición en la tabla.

“Rayados” tampoco lució bien, más allá de que sí ganaron al menos uno de sus dos cotejos ante Necaxa, les faltó ser más certeros y ambiciosos ante un rival que con poco les complicó mucho.

Luego de caer en la “ida” celebrada en Aguascalientes, con gol de Cristian Calderón, la obligación de Monterrey era ganar al menos 1-0 y así lo hicieron gracias a Rodolfo Pizarro, ya que su mejor lugar en la clasificación les otorgó el boleto.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

#Hiperactivo

Canelo se niega a tercera pelea con Golovkin como planeaba de la Hoya

Tener que enfrentar por tercera vez al kazajo ha creado un pelea entre el boxeador y el promotor.

Por Redacción, 2019-09-19 11:33

México.-El plan que tiene Oscar de la Hoya de enfrentar a Saúl Canelo Álvarez por tercera ocasión con Gennady Golovkin está creando un distanciamiento entre el promotor y el boxeador.

Al peleador mexicano poco le motiva subir de nuevo al encordado para conceder la revancha a ‘GGG’, luego de que en septiembre del año pasado lo derrotó.

Hace unos días, De la Hoya declaró que el tercer capítulo de la rivalidad ‘Canelo’ vs ‘GGG’ se llevará a cabo en 2020, a lo que el tapatío respondió ayer:

“No sé qué trae en la mente Óscar [De la Hoya], dice cosas que no debe decir o habla por los que no debe hablar. Eso no puede pasar ahora, porque primero tenemos un combate muy peligroso”, señaló Álvarez.

El tapatío enfrentará el 2 de noviembre a Sergey Kovalev en una pelea en la que subirá dos divisiones para buscar el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sería el cuarto título para él.

El ‘Canelo’ firmó a finales del año pasado un contrato con el sistema de streaming DAZN por 350 millones de dólares, a cambio de la transmisión de 11 peleas.

DAZN busca recuperar parte de la inversión con un tercer combate entre Álvarez y GGG. Pero el mexicano prefiere no pensar en eso por ahora y concentrarse en Kovalev, un boxeador más grande y fuerte que él.

“Él era un peleador de cuatro o seis rounds, me da gusto que haya llegado a donde ha llegado, y ahora nos toca compartir el cuadrilátero. Es una gran peleador y será una batalla difícil para mí”, sostuvo el tapatío.

El MGM Grand será el recinto que albergue la batalla entre este par de gladiadores, un escenario que ya no es habitual para Canelo, pero que ahora retoma porque la T-Moble Arena tiene un compromiso de hockey.