#A sangre fría

Leonardo estuvo en casa del cura la noche en que lo asesinaron

Leonardo Avendaño avisó a familiares y amigos que pasaría la noche en casa del sacerdote y que ello fue comprobado gracias a la investigación.

Por Redacción, 2019-06-20 14:52

México.- Al dar a conocer las primeras investigaciones sobre el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño ocurrido la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la noche de los hechos el joven estuvo con el sacerdote, presunto responsable del crimen, quien ya fue detenido.

Indicó que Leonardo Avendaño avisó a familiares y amigos que pasaría la noche en casa del sacerdote y que ello fue comprobado gracias a la investigación y al seguimiento con cámaras del C-5, mediante las cuales se observó el traslado del vehículo con el cuerpo de la víctima a un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

Sin señalar el nombre del religioso, quien fue detenido anoche, la titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, reiteró que esa instancia realizará un trabajo serio, riguroso, apegado a Derecho y con pleno respeto a la víctima y a su familia, con el compromiso de llegar a la verdad.

A su vez, el subprocurador Rodrigo de la Riva detalló parte de las investigaciones y del seguimiento que se realizó con ayuda de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), de llamadas y mensajes telefónicos que realizó el estudiante de la Universidad Intercontinental.

Explicó que a las 22:00 horas del pasado 11 de junio, la víctima mandó un mensaje para avisar que pasaría la noche en el domicilio del probable responsable; a las 22:56 horas su vehículo fue ubicado con dirección a ese lugar y a las 23:03 horas, cuando el joven envió otro mensaje donde avisaba que ya había llegado con el sacerdote.

Señaló que el vehículo del estudiante estuvo en el domicilio del detenido desde las 23:04 del 11 de junio hasta las 03:16 del día siguiente, cuando el automóvil salió rumbo a la carretera Picacho-Ajusco.

Rodrigo de la Riva precisó que las 03:48 horas del 12 de junio, las cámaras captaron el vehículo de Leonardo Avendaño en la dirección donde horas más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo.

Indicó que minutos antes, a las 03:39 horas, las cámaras de vigilancia del gobierno capitalino captaron otro vehículo que llegó al paraje donde se encontró a la víctima y a las 04:01 ese automóvil dejó el lugar para tomar la carretera Picacho Ajusco de regreso.

Expuso que con base a las investigaciones, cámaras del C5, testigos, llamadas y mensajes telefónicos, así como la necropsia, se presentaron pruebas al juez para solicitar la orden de aprehensión del probable responsable, misma que fue otorgada y ejecutada la noche del miércoles.

Leonardo Avendaño era originario de la Ciudad de México. Graduado en Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental (UIC) y recientemente de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por la misma institución educativa.

#A sangre fría

Sicarios atacan a policías en Chilpancingo; hay dos heridos

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 13:34

México.- Esta tarde se registraron dos ataques simultáneos en contra de policías municipales en Chilpancingo, se reportan dos uniformados heridos.

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos. En el lugar la patrulla marcada con el número 015 quedó a un costado de la vía. Un policía resultó herido.

De manera simultánea, en la colonia San Juan se registró otro ataque contra la patrulla 0167, una mujer policía resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El ataque contra los policías se registró antes de las 13: 00 horas.

#A sangre fría

Baile termina con cuatro asesinados durante balacera en CDMX

La madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Por Redacción, 2019-07-20 13:06

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) busca a los responsables del asesinato de 4 personas y las lesiones a una más, durante un baile en la colonia Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

De acuerdo con los hechos, la madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona en donde constataron que los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a hospitales cercanos.

Por estos hechos, un hombre fue ingresado por sus familiares a un hospital, pero falleció horas más tarde.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el agente del Ministerio Público de Venustiano Carranza-2, realizó un rastreo hospitalario para conocer si había más lesionados.

En tanto, tuvieron el conocimiento de que una mujer había sido ingresada a un nosocomio con lesiones y tres hombres más murieron por los impactos de bala.

El expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para su integración y seguimiento correspondiente.

#A sangre fría

Criminales se reparten culpas por asesinato de Miroslava Breach

Al menos nueve mantas atribuidas a un grupo delictivo que ha querido ingresar a Sonora fueron colocadas para hablar sobre este crimen.

Por Redacción, 2019-07-20 12:41

México.- Al menos nueve mantas atribuidas a un grupo delictivo que ha querido ingresar a Sonora fueron colocadas en ciudades de esta entidad con textos en los que se acusa al grupo delictivo de Los Salazar por el crimen de la corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, además de la violencia en el sur del estado, principalmente en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, así como en la sierra.

“Señora gobernadora (de Sonora) Claudia Pavlovich y señor secretario de Seguridad (Pública) Alfonso Durazo, quienes están ordenando las ejecuciones en Cajeme, así como matar a los policías es orden de Don Adán, Alfredo y Krispín Salazar, encargados de mover la cocaína de México a los Estados Unidos, generadores de la violencia en Chihuahua en contra de funcionarios y policías, también giraron instrucciones a sus sicarios para asesinar a la periodista Miroslava Breach en ese estado”, dice el mensaje con fotografías de los señalados al calce.

Tres de los mensajes, en color blanco con letras negras y rojas para destacar los nombres, fueron colgados antes del amanecer en puntos estratégicos de Empalme, dos en Guaymas, dos en Hermosillo y también un par en Cajeme.

El 23 de marzo de 2017 fue ultimada a balazos la periodista Breach Velducea mientras esperaba a su hijo en su vehículo para llevarlo a la escuela; ella había revelado nexos entre políticos de distintos partidos con el grupo criminal de Los Salazar que pretende expandirse de Sonora hacia Chihuahua.

Los Salazar es un grupo criminal socio del cártel de Sinaloa, al que se atribuye el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, perpetrado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

El presente año ha sido uno de los más violentos en la historia de Sonora con ejecuciones todos los días, principalmente en el municipio de Cajeme y el Valle del Yaqui; además, en Guaymas han asesinado a una decena de policías municipales y comandantes de agencias ministeriales.