*Podrían radicalizar acciones para exigir pagos retroactivos   Por Andy García Jr.

Bajo Palabra. Acapulco, 20 de abril 2015. Decenas de integrantes de la asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y Municipios, determinaron esta mañana radicalizar sus demandas ante el adeudo de más de un año de retroactivos por parte del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debido a que “administraciones van y vienen” sin resolverles su problema, lo que ha causado el hartazgo generalizado en el organismo.

Feliciano Pérez Jiménez, líder de los jubilados en Guerrero, detalló que “los compañeros ya estamos cansados de que mes con mes sea lo mismo y por una u otra razón siempre se nos adeude el pago de retroactivos y demás prestaciones, algo por lo que trabajamos toda nuestra vida, así que hemos acordado tomar las oficinas del ISSSPEG este 21 de abril de no recibir el recurso, pues hemos agotado el diálogo y las autoridades simplemente nos dan largas, pero ninguna solución”.

Pérez Jiménez señaló que más de mil 800 de sus compañeros de la organización están dispuestos a salir a las calles para exigir su pago, “a ver si no les da vergüenza a las autoridades estatales y municipales, que un sector tan vulnerable como el de los adultos mayores se manifieste ante la falta de pago, y quiero decirles que esta es una situación única en el país, porque hasta los estados más endeudados les pagan en tiempo y forma a los pensionados del gobierno”.

Dijo que en la entidad, los agremiados de la asociación de jubilados y pensionados se reunirán en Chilpancingo para esperar una solución a los adeudos del ISSSPEG, donde los funcionarios prometieron pagar la mitad del dinero pendiente, por lo que esperarán hasta este martes, pero recalcaron que de no tener respuesta, tomarán las oficinas de gobierno y las calles en protesta por el incumplimiento.